DeporteCienPorCien

domingo, 1 de abril de 2012

EL UCAM ROMPE SU RACHA FRENTE AL 'PRADESTEAM'

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 22
Foto: Vicente Soler

UCAM MURCIA 21-20 ELDA PRESTIGIO
El UCAM Murcia rompió su racha negativa de diez jornadas sin ganar a costa del Elda en un duelo donde los ataques no estuvieron a un buen nivel. Victoria importante para las de Pepe Salguero, derrota que merma un poco más la ilusión de las eldenses y arbitraje pobre para División de Honor.
El primer parcial de 3-0 para las anfitrionas reflejaba que habían salido enchufadas, pero el partido se equilibró rápido aunque las que mandaron en el luminoso durante todala primera mitad fueron las locales. Dos o tres goles de ventaja -hasta cuatro en una ocasión- era el colchón que manejaban las murcianas, que hicieron mucho daño al 6:0eldense conectando una y otra vez con Craciun en el pivote. La paraguaya del 'PradesTeam', Marizza Faría, era la que tiraba del carro visitante, provocaba todas las situaciones de ataque y fue la brújula una vez más.
Los dos goles con los que Murcia se marchó a los vestuarios se incrementaron a tres en los inicios de la reanudación (14-11, min. 40). Las eldenses no conseguían llegar a igualar a pesar de los intentos, Sheila definió con acierto los balones que transitaban hasta el extremo izquierdo del ataque visitante. Tampoco funcionó el 5:1 que estableció Prades para intentar ahogar la ofensiva local y se llegó al minuto 55 con cuatro goles de ventaja para el UCAM. Elda desplegó una defensa presionante en toda la cancha y provocó el estado de nerviosismo en el conjunto de casa, que vio como se apretaba el marcador hasta el 21-20 a falta de 15 segundos. El 'PradesTeam' tuvo una posesión para firmar las tablas definitivas pero cuando el balón llegó a manos de la pivote eldense en línea de seis metros, los colegiados señalizaron invasión y anularon la jugada. Bocina y triunfo de la escuadra anfitriona.
Ahora toca Copa de la Reina, la Liga se detiene hasta el próximo 21 de abril.

FICHA TÉCNICA
UCAM MURCIA (12+9): Ana Temprano (13 paradas) y Ane Pérez; Inés Hernández (2), Zule González (3), Mariuta Lipan (3), Vero Verdú (2), Andrea Roda, Anais Lorenzo (1), Rebeca Valiente, Rados Stefanova (4), Laura Craciun (5, 1p) y Marta Martínez.
ELDA PRESTIGIO (10+10): Llanos Trigueros (6 paradas) y Susi Sánchez (10 paradas); Mymi Said Mohamed, Marizza Faría (6, 1p), Irene Espínola (1), Celia López, Rebeca Cembranos (1), Cris Gabaldón, Teresa Francés (4), Bea Morales (1), Paula García, Sheila Segura (4), Ali Requena y Mamen Rodríguez (4, 2p).
PARCIALES: 3-0/4-2/6-4/7-5/10-7/12-10 (descanso). 14-11/14-11/16-14/18-15/20-16/21-20 (final).
ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Se equivocaron muchísimo para los dos equipos. Excluyeron a Hernández (2), González, Lipan, Verdú (2) y Craciun (3, roja) por parte de las locales; y a Faría, Morales, Segura y Prades por el conjunto visitante. 
CANCHA: Pabellón José María Cagigal ante 100 espectadores -empezó en partido con 68-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario