DeporteCienPorCien

viernes, 20 de abril de 2012

SANTANA DIMITE COMO SELECCIONADORA JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA JUVENIL
Foto: Vicen Muñoz

La que hasta ahora era la seleccionadora juvenil femenina, Sagrario Santana, ha presentado su dimisión irrevocable a la Real Federación Española de Balonmano tras la renuncia del ente federativo a que el combinado nacional de esa categoría pudiera participar del próximo Mundial que se celebrará en el mes de julio. No solo es el hecho de no competir en el Mundial de Montenegro, es el nulo mimo y la ausente preocupación por esta generación. Ninguna concentración desde que finalizase el pasado Europeo en julio de 2011, ¿queremos formar balonmanistas o solo nos interesan los podios para salir en la foto?
Es una decisión completamente lógica después de que toda España haya visto la desidia y el pasotismo de los mandamases del balonmano español, esos que decían en campaña que lucharían por el papel de la mujer en nuestro deporte.
Santana es, ha sido y será una referencia para el balonmano de mujeres en España. Es una persona dedicada, desde hace muchos años, a la formación de jugadoras tanto a nivel nacional como autonómico -es la preparadora juvenil de la selección valenciana-.
La pésima noticia que adelantamos el pasado 11 de abril ha sido el detonante de una situación de aguas revueltas en la Federación. El lema de 'Divide y Vencerás' se está produciendo, ahora es necesario que el BALONMANO FEMENINO esté más unido que nunca para reivindicar sus derehos.  

Solo queda esperar a que se produzca el cambio, las elecciones deberían ser en diciembre 2012 pero, probablemente, se retrasen hasta principios de 2013 con motivo del Mundial masculino que se celebrará en nuestro país.

9 comentarios:

  1. Bravo Sagra lo que pasa que aqui solo pierden las jugadoras porque pierden una grandisima entrenadora y con la cual aprenderian cosas grandes, que penas en la Federacion solo hayan personas que como dices tu solo estan para las fotos y colgarse la medalla cuando no corresponde.

    ResponderEliminar
  2. al final se van los validos y se quedan los inutiles.
    Si esto ocurre a estos niveles, nos imaginamos lo que tienen que pasar la niñas desde el deporte escolar.
    vale ya de toda esta mierda.
    viva el balonmano femenino

    ResponderEliminar
  3. Ahora es el momento en el que todos los que se han llenado los bolsillos con este deporte arrimen el hombro y no se vayan escondiendo por cada esquina para colgarse medallas.Animo Sagra.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, ¿ha presentado la dimisión? ¿Ahora? ¿Por qué no la presentó en 2010, después del fracaso en Corea del Sur? ¿O el año pasado, después del ridículo en República Checa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Sagrario..Los que conocemos y amamos este deporte te felicitamos por tu buen hacer..y por la decisión tomada... Vergonzosa la postura de la Federación..y por cierto una vez más echo de menos la protesta de todo el balonmano femenino...donde están las internacionales absolutas....si verdaderamente quieren como dicen que el balonmano femenino siga adelante, deberian mostrar sus quejas ..y por aquí no veo el nombre de ninguna de ellas..
      Vergonzoso

      Eliminar
  5. Efectivamente son las propias jugadoras las que deberian mostrar mas interes por defender sus derechos y los de su colectivo y mientras no tengan esa union que sepan que seguiran siendo tratadas como hasta ahora y me ahorro los calificativos. Mucho animo Sagrario aunque es una pena creo que tu decision ha sido valiente. y sobra el comentario anterior que no viene a cuento y rezuma rencor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Rencor? Me gustaría saber qué hubierais dicho si Jenaro Félix es el que firma semejantes resultados en Corea del Sur y República Checa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el señor jenaro no tiene palabla.
      ver declaraciones del dia 24-11-2011.(incumpridas)

      Eliminar