DeporteCienPorCien

domingo, 15 de abril de 2012

¡¡¡TRICAMPEÓN ITXAKO!!!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA
FINAL
Foto: Vicente Soler

BERA BERA 26-35 ASFI ITXAKO



El combate más esperado fue el que nos regaló la final de la Copa de la Reina, los dos colosos de España, el primero contra el segundo. El espectáculo no defraudó y se vieron detalles de muchísimo nivel, quizá lo peor fue que la asistencia de público no fue demasiado alta.
El choque arrancó con un Itxako muy serio en retaguardia, pero las donostiarras no tardaron en meterse de lleno en la 'pomada'. Con un gran trabajo defensivo -parar a Barbosa es tarea complicada- lograron acercarse paulatinamente en el marcador hasta que llegó el momento clave. Con el 10-11 en el luminoso, Bera Bera no aprovechó la posesión para situar las tablas y las de Ambros Martín imprimieron un ritmo frenético durante los útlimos compases del primer capítulo. El resultado fue un parcial de 0-4 que permitió una ventaja cómoda de cinco goles al descanso.
La primera línea del Itxako supo atacar la defensa de las pupilas de Reyes Carrere, una retaguardia gigantesca con Dara, Campa y Punko en la parte central. Macarena provocaba situaciones de superioridad continuamente, Barbosa es una jugadora de otra galaxia que hace casi lo que quiere y Patri Pinedo cuajó un torneo soberbio
Esa renta la supieron mantener las de Estella e incluso la fueron incrementando progresivamente durante la reanudación. Darly Zoqbi no rindió al nivel de la semifinal -solo nueve detenciones- y la asignatura pendiente del ataque vasco fue la conexión con el pivote, Dara no encontró huecos en la férrea defensa amarilla. El duelo fue de alto standing por momentos, aunque el ritmo que exhibían las dos escuadras posibilitaba innumerables pérdidas de balón (48 entre los dos conjuntos).
Como conclusión, tercera Copa de la Reina consecutiva para las navarras -que tienen la Liga en el bolsillo a falta de la matemática- y una organización, dicho npor todos y todas, excepcional.  
La MVP fue para una de las hermanas Pinedo, Patri. El trofeo de Mejor Goleadora se lo llevó Sandy Barbosa, mientras que la Mejor Guardameta fue la internacional Silvia Navarro. 

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (11+15): Darly Zoqbi (10 paradas); Beatriz Fernández (6), Anna Punko (2), Libe Altuna, Eli Pinedo (4), Anita Campa, Dara Carvalho (3), Eider (5, 4p.), Vero Cuña (2), Matxalen Ziarsolo (1) y Melinda Berta (3).
ASFI ITXAKO (16+19): Silvia Navarro (15 paradas) y Mirjana Milenkovic; Patricia Pinedo (4), Sandy Barbosa (11, 3p.), Naiara Egozkue (5), Begoña Fernández (3), Maja Zebic (2), Macarena Aguilar (2), Carmen Martín (4, 2p.), Raph Tervel (1), Zulai Agirre (1) Andrea Barnó, Anett Sopronyi (2p.) y Jéssica Alonso.
ÁRBITROS: Ignacio García y Andreu Marín, barceloneses. Impecable arbitraje. Excluyeron temporalmente a las guipuzcoanas Libe, Dara y Eider y a las navarras Barbosa y Andrea. Amarilla a Ambros Martín.
PARCIALES: 1-3, 2-4, 5-8, 7-9, 10-11, 11-16 (descanso); 13-18, 15-20, 17-23, 19-26, 22-29 y 26-35 (final).
CANCHA: Palacio de Deportes de Altea. Unos 700 espectadores.

11 comentarios:

  1. Que vuelva Zulai al Bera Bera y por fin tendra un pivote en condiciones, que fichen a una central mas decisiva y una lateral derecho que aunque no sea zurda haga mas que lo que tienen que no es muy dificil y entonces serian muchisimo mas competitivas. Enhorabuena al Itxako que SE HA PASEADO por esta Copa.Agurr

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy pro-Zulai pero Dara es muy buena pivote y eso no se puede negar. Es verdad que hoy no ha estado acertada pero de ahí a que se le critique de esa manera...

    De todas formas creo que fue un gran error de Reyes no quedarse con Zulai...

    ResponderEliminar
  3. Que envidiosa Eli Pinedo que cara se la quedao cuando le han dado el MVP a su hermana AUPA ITXAKO!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien pienso que Zulai es mucho mejor pivote que Dara, ella ataca y defiende una barbaridad y Dara, si defiende pero en ataque molesta mas que ayuda,pero es solo una opinion.Que aproveche el Bera y fiche en aguas rebueltas que hay mucha jugadora que queda libre y les ayudaria mucho.

    ResponderEliminar
  5. De las pivotes que hay en España en estos momentos Begoña F y Zulai A son las mejores y con diferencia, asi que Reyes que no deje escapar a Zulai que ademas es de la casa, y que vaya por la zona levantina que ya se demostro en esta copa que hay jugadoras demasiado buenas que no deberia dejar escapar y mas cuando en sus equipos estan sin cobrar y con carta de libertad,vease ELche,Sagunto...

    ResponderEliminar
  6. Hoy habían mas de 1200 personas, no se como has contado 700 espectadores

    ResponderEliminar
  7. Quien ha dicho que Zulai defiende?

    ResponderEliminar
  8. Bueno si hablamos de meter palos y que esten fuera 2min cada dos por tres,en eso lo hacen muy bien jajajajajaj

    ResponderEliminar
  9. yo de la final me quedo con la profesionalidad de jugadora que salio a jugar la final lesionada, fue la masima goleadora del bera y lo mas lamentable que fue la que 1º bajaba a defender el contraataque de las navarras hasta que su rodilla dijo basta .tenemos que hacer un esfuerzo para retenerla .todas sabemos que ofertas tiene fuera .MESEDEZ AHALEGIN BAT.ZORINAK

    ResponderEliminar
  10. Hablas de Beatriz Fernandez??

    ResponderEliminar