DeporteCienPorCien

miércoles, 1 de agosto de 2012

LAS AUDIENCIAS DE 'LA ROJA' EN LOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
Foto: telebasura.net


Queremos poner encima de la mesa un dato clarificador para poder responder a la pregunta que deambula por el mundo del periodismo últimamente. ¿Hay que informar de lo que interesa o informar para que interese? El primer encuentro de 'La Roja' en los JJOO ante Corea del Sur, con derrota para las nuestras por cierto, tuvo un share del 16,2% durante la segunda mitad y lo vieron 873.000 personas por La1 de TVE. El duelo de balonmano femenino superó a la previa de la sesión clasificatoria de la Fórmula 1 -con un 13,6% de Antena 3- y al resto de la oferta televisiva de esa fanja horaria.
El duelo contra las francesas tuvo 632.000 espectadores de media y un 6% de cuota de pantalla. Esto significa que de todas las personas que veían la TV a esa hora, seis estaban visualizando a 'la Roja' de Dueñas. Está claro que los JJOO son el evento deportivo por excelencia, casi todos los deportes son tratados con mucho respeto por los medios de comunicación. Pero estos datos, igual que los registrados en el Mundial de Brasil 2011 donde España consiguió la mealla de bronce, dicen mucho.

2 comentarios:

  1. Haber si estos datos los ven quienes tienen que verlo y apoyan al Balonmano femenino como se debe y eso hace que los clubs puedan tener mayores ingresos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo han dicho los talibanes y los hermanos musulmanes el deporte femenino es el diablo!!!! no podremos algun dia de una vez superar los 800 años de dominación musulmana y ser lo que pretendemos SER: UN PAIS MODERNO DONDE LA IGUALDAD SEA UN HECHO Y NO SOLO UN DERECHO, QUE YA SE ENCARGAN DE SALTARSE CADA VEZ QUE PUEDEN!!!

    ResponderEliminar