DeporteCienPorCien

martes, 20 de mayo de 2014

IMANOL ÁLVAREZ DEJA EL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
TEMPORADA 2014/15
Foto: J.A. Garaikoetxea

El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, deja el banquillo de la entidad donostiarra tras una temporada llena de éxitos. Tenía la difícil tarea de hacer olvidar a Reyes Carrere y ha conseguido los objetivos marcados a principio de temporada: campeón de Copa de la Reina, campeón de la Supercopa y campeón de la Liga. Un triplete que, por causas personales, no valen una renovación. Álvarez tiene 47 años, natural de Ermua, y el legado más valioso que deja en el club es, quizá, el protagonismo que ha otorgado a las jugadoras más jóvenes de la plantilla. Ha ganado cuatro títulos, incluyendo la Copa Euskadi, pero las victorias las ha conseguido con la importancia de Alba Menéndez, Nagore Arizaga, Ana Martínez y, sobre todo, Esther Arrojería y Maitane Etxeberría -dos balonmanistas que han experimentado una progresión extraordinaria-. 
Las informaciones que manejamos indican que seguirá vinculado al balonmano en su ámbito formativo... Un hombre tranquilo y con una dosis relevante de autocrítica que siempre se agradece, además siempre demostró corrección en las formas con los medios de comunicación.
El conjunto guipuzcoano, que debe buscar recambio urgentemente -tarea complicada-, ha arrancado su proceso de renovaciones y ya podemos dar tres nombres de jugadoras que no continuarán en la disciplina del club la próxima temporada: la guardameta canaria Yamiley Rodríguez, la central gallega Vero Cuña y la primera línea israelí Nitsan Dunay. 

1 comentario:

  1. Una lástima que no siga en la élite, espero que vuelva pronto a ella... Y una lástima que no siga Vero Cuña ahora que ya se estaba recuperando...

    ResponderEliminar