DeporteCienPorCien

jueves, 29 de mayo de 2014

LA MASA SOCIAL DE LOS CLUBES

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: VGaribay

Siempre se reclama una mayor masa social en el balonmano de mujeres español. El número de socios y/o abonados en algunos clubes de División de Honor es irrisorio, sin embargo hay cifras con matices. Algunos clubes mantienen la entrada gratuita a sus pabellones, otros desarrollan campañas de captación de socios a través de sus patrocinadores y otras entidades tienen la peculiaridad de contar con un equipo en ASOBAL que aumenta estos datos. En algunos casos, hay que diferenciar entre socios (jugadoras de base o miembros del cuerpo técnico) y abonados, otros aúnan la cifra de ambas modalidades. El Aula, por ejemplo, está llevando una campaña denominada "Objetivo 600" con el fin de llegar a ese número de cara al inicio de la próxima campaña. O el Canyamelar VLC, que va a implantar la fórmula del carnet de abonado para el curso 2014/15 -ahora solo cuentan con socios pertenecientes al club-. Hay que matizar también los datos del Elche, cuenta con casi 400 socios pero más de la mitad no están registrados oficialmente.
En la siguiente enumeración, las cifras son globales.


BM Granollers: 1710
Mecalia Guardés: 827
Cleba León: 578 
Prosetecnisa Zuazo: 496
Helvetia Alcobendas: 446
BM Porriño: 392
Aula Cultural: 370
Mar Alicante: 332
BM Málaga Costa del Sol: 217
Elche CF Mustang: 195
Rocasa Gran Canaria: 192 
Bera Bera: 170 
Canyamelar Valencia: 60
E. Castelldefels: 59


3 comentarios:

  1. Es triste que la mayoría de clubes no lleguen a 500 simpatizantes...

    ResponderEliminar
  2. bueno, es obvio decir que el dato del BM Granollers es 100% erróneo. Me explico, ¿cuántos aficionados van de media a ver los partidos de sus chicas? Ojalá me equivoque pero dudo que vaya más de 300 espectadores. A esta pregunta podría contestar de manera veraz nuestro amigo Gerard.

    Los 827 del Mecalia. Ahora empieza lo difícil. Con el boom del ascenso y el éxitoso debut, el pueblo respondió en masa. Ahora que estamos "asentados" es cuando hay que conseguir que esos 800 se mantengan. DE todas formas, chapeau.

    Me cuesta creer que Porriño tenga 400 socios, y si los tiene, por desgracia no se hacercan ni la mitad al pabellón en un partido normal. Esperemos que con el exitazo de esta temporada y la posible cita con Europa, se despierte un gusanillo en A Louriña.

    Los de Castelldefels y Valencia... Para estudiar.
    BeraBera y Rocasa... para analizar y a fondo eh! Los dos colosos y ni 200 paupérrimos socios? uff ..

    Atentos al salto que pegarán las pucelanas... me enamora este equipo! que grandes son!

    ResponderEliminar
  3. Pabellonismo, el Granollers tiene más de 1700 socios, eso es lo que quiere decir... Evidentemente no van 1700 personas a los partidos, ni ahí, ni en ningún otro sitio en España...

    ResponderEliminar