DeporteCienPorCien

viernes, 23 de mayo de 2014

PAULA GARCÍA: "ME QUEDÉ EN SHOCK, SE ME SALTARON LAS LÁGRIMAS"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: Alejandro Ferrándiz
Nació en Iznalloz (Granbada), pero pronto emprendió viaje condicionada por el balonmano. Está a punto de finalizar la carrera de Enfermería y, a sus 22 años, recibió la mejor noticia del año en el plano personal. Cinco días compartiendo entrenamiento con las #Guerreras a las órdenes de Jorge Dueñas, todavía no se lo cree del todo. El sueño de cualquier balonmanista es convertirse en internacional, García y Sempere, ya han dado el primer paso. "Admiro a las #Guerreras desde que tenbgo uso de razón", dice la pivote, que siente una gran devoción por lo que representan las internacionales.

¿Cómo recibiste la noticia? ¿Qué hiciste al enterarte? 
Recibí la noticia nada más terminar de entrenar, me crucé en el pasillo con Álex Mozas (entrenador de la base del club) y me felicitó, le respondí que por qué me felicitaba ya que no sabía a qué se refería. Me preguntó si no sabía nada y yo seguía desubicada, le volví a preguntar: "¿nada de qué?" y él contestó "te han invitado para entrenar con la selección, acaba de salir en Twitter". Me quedé en shock, me enseñó el móvil y vi el tuit, me dio la enhorabuena y yo seguía desconcertada, se me saltaron las lágrimas. Le abracé a él y a mi compañera Saray Prieto, que también estaba. Me fui al vestuario y vi el móvil. Tenía muchísimas menciones en Twitter, mensajes de Whatsapp y, lo más importante, llamadas perdidas de mi madre. La llamé y emocionada me dio la enhorabuena, llevaba llamándome un rato pero al estar entrenando no servía de mucho, y se sentía impotente por no poder estar conmigo en esos momentos. 
¿Qué te han dicho familiares, amigos y conocidos? 
Me han felicitado y se sienten orgullosos de mí. Que aproveche la oportunidad y, sobre todo, que disfrute.
¿Estás nerviosa? ¿Se ha puesto en contacto Jorge Dueñas contigo? 
¿Si me pongo a pensar en el momento de entrenar? Sí, pero intento no hacerlo mucho. Ya llegará el día 3, o el mismo 4 antes del primer entrenamiento para ello. Y no, no se ha puesto en contacto conmigo. 
¿Ha sido la mejor noticia personal de la temporada? 
Sin lugar a dudas.
¿Qué jugadora te causa más admiración? ¿Qué es lo que más te impresiona? 
No podría decirte, llevo admirándolas desde que tengo uso de razón, incluyendo a las más jóvenes –con las que en algunos casos he tenido la suerte de jugar desde categoría infantil-. Verlas formar parte de las #Guerreras es digno de alabar. Lo bueno de este equipo es el gran conjunto que forman y todo lo que representan. Me impresiona el hecho de verme entrenar con ellas, son el escaparate en el que llevo fijándome toda la vida, jugadoras a las que hace un par de años les pedía fotos. Es todo un orgullo. 
 ¿Cómo te definirías? ¿Qué puedes aportar en la selección? 
Me considero una jugadora con carácter, trabajadora, con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Una apasionada de este deporte que vive cada entrenamiento y cada partido. Siempre me he caracterizado por la defensa, pero creo que estas últimas temporadas he mejorado bastante en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario