DeporteCienPorCien

miércoles, 7 de mayo de 2014

VALENCIA CONCENTRA AL TALENTO JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
FASE FINAL JUVENIL
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Cartel: José Luis Fernández (@Panuchero)

Desde hoy miércoles 7 de mayo y hasta el próximo domingo 11, la capital del Turía reúne a los ocho mejores clubes juveniles del país. En esos clubes están algunas de las jugadoras más talentosas de nuestro futuro balonmano, de hecho algunas ya han disfrutado de minutos en la máxima categoría.
Estas escuadras han quedado entre las mejores de sus ligas, después han disputado la fase autonómica, han superado el sector estatal con los 32 mejores conjuntos del territorio nacional y han llegado a la lucha por las medallas. Solo para privilegiadas, algunas de estas jugadoras ya saben lo que es jugar estos campeonatos en categorías infantiles y cadetes. 
El sistema de competición se inicia con dos grupos de cuatro equipos, por lo tanto en esta primera fase cada conjunto disputa tres encuentros. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán -primero contra segundo y segundo contra primero- en semifinales. El último días se jugará la final de consolación que servirá de lucha por el bronce y la finalísima. 16 partidos en cinco días, una fiesta que acogerá el Pabellón El Cabañal -donde jugará también el duelo que librará Canyamelar Valencia contra Rocasa Gran Canaria-. 

Grupo 1
MECOVAL MARÍTIM (Com. Valenciana)
KIA ARIMOTOR TELDE (Canarias)
BM PORRIÑO (Galicia)
MÁLAGA ALHAURÍN (Andalucía)

Grupo 2
BM ELCHE (Com. Valenciana)
CASTELLÓN ALMASSORA (Com. Valenciana)
UB LAVADORES (Galicia)
JUANTXU KUKULLAGA (Euskadi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario