DeporteCienPorCien

lunes, 12 de mayo de 2014

LOS CAMPEONES DE EUROPA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
FotoMontaje: Balonfemme
Todo el mundo del balonmano sabe que el Györ de Ambros Martín se proclamó campeón de Champions la semana pasada en la Final4 de Budapest, tras vencer en la finalísima al Buducnost. Pero este fin de semana se han disputado los duelos de vuelta de la Recopa, de la Copa EHF y de la Challenge. 
El Viborg HK (Dinamarca), el Lada (Rusia) y el H65 Höör (Suecia) han logrado el título de las competiciones continentales. Los grandes triunfadores del Viejo Continente son Dinamarca y Rusia, ya que han logrado incluir a un equipo finalista en Recopa y EHF, así que aumentarán sus puntos en el ranking europeo.

RECOPA DE EUROPA
VIBORG HK 55-45 ZVEZDA ZVENIGOROD
Es la competición más poderosa, si exceptuamos la Champions, debido a que hay equipos de la mejor competencia de clubes que desembocan en la Recopa cuando son eliminados de Champions. En los 1/4 de final estaban, además de los finalistas, Fleury (FRA), Rostov Don (RUS), Buxtehuder (GER), Byasen (NOR), Hypö (AUT) y FTC (HUN). El subcampeón, Zvezda, fue el verdugo del Mecalia Guardés en 1/16 de final.
  1. ISABELLE GULLDEN (Viborg) 58 goles
  2. LIUDMILA POSTNOVA (Zvezda) 51 goles
  3. ANNA VYAKHIREVA (Zvezda) 50 goles


COPA EHF
LADA 68-57 TEAM ESBJERG 
Como sucedió en la Recopa, los campeones sentenciaron el trofeo en el compromiso de ida de la final. El Lada, como el Viborg, está jugando la final del playoff por el título liguero y demostró ante el Team Esbjerg su supremacía. El Lada fue la escuadra que eliminó al Rocasa Gran Canaria en 1/8 de final.
  1. JOHANNA AHLM (Team Esbjerg) 59 goles
  2. ESTAVANA POLMAN (Team Esbjerg) 59 goles
  3. TAMARA TILINGER (Fehérvár) 50 goles


CHALLENGE CUP
ISSY PARÍS 42-42 H65 HÖÖR
Parecía una final decantada hacia las galas, pero el balonmano sueco evoluciona. Lo reflejó el Savehöf tras su maravillosa Champions y tanto Lugi, como Skuru -que eliminó al Helvetia Alcobendas-, como este H65 Höör, han demostrado que son equipos muy competitivos. El Issy, uno de los equipos fuertes de Francia, se quedó sin la Challenge por los goles a domicilio.
  1. ALEXANDRA LACRABERE (UMBB) 58 goles
  2. JASMINA DJAPANOVIC (H65 Höör) 57 goles
  3. STINE OFTEDAL (Issy) 43 goles




No hay comentarios:

Publicar un comentario