DeporteCienPorCien

jueves, 1 de mayo de 2014

(1) DIARIO DE LA #EHFFINAL4

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
#EHFFINAL4 - BUDAPEST
Fotos: DeporteCienPorCien

Primer día en la capital magiar y podemos contar lo que ya imáginábamos, se respira balonmano. Vallas publicitarias de todos los tamaños posibles, en tejados, marquesinas o paradas de tranvía, anunciando el evento más importante del balonmano femenino. Ya sabéis que la ciudad está dividida por el Danubio, destaca el mestizaje ya que hay zonas relativamente modernas de apariencia occidental pero otros lugares y edificios de la capital, con 1,7 millones de habitantes, parecen propios de la antigua Unión Soviética.

No hubo ningún género de dudas, la imagen de este evento y del actual campeón -el Györ- es Anita Görbicz. También en prensa escrita ocupa su espacio como si de una superempresa se tratara. Es una de las jugadoras más mediáticas del universo y en tierras húngaras lo saben. Paseando por el centro hemos podido observar que, al menos tres bares en apenas 50 metros, tenían en sus televisiones el diferido del Veszprem - PSG.

Hoy es fiesta en Budapest, pero en la prensa deportiva de ayer se hablaba mucho de la EHFFINAL4 que enfrentará a los cuatro mejores cuadros del Viejo Continente. Para los atrevidos que quieran traducir, os dejamos este reportaje a media página del Györ que dirige Ambros Martín -igualito que en España-. 

Mañana es día de previas y la cita es a las 13 horas en el llamado 'MediaCall', donde todos los medios acreditados tendrán acceso a siete jugadoras de cada equipo y a su entrenador durante media hora para cada uno de los clubes. La escuadra de Bego Fernández, el Vardar, ha llegado hoy pasadas las 13 horas a la capital y, tras descansar y ejercitarse, ya han cenado. Las balonmanistas se encuentran en sus respectivas habitaciones concentradas para afrontar el último entreno de mañana antes de las semifinales del sábado. Este es el aspecto del coliseo, así se ve desde fuera el Papp Laszlo Sportarena:

1 comentario: