DeporteCienPorCien

domingo, 11 de mayo de 2014

CASTELLDEFELS PUSO EL #FUAAA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 25
Foto: Andrés Burgos

CASTELLDEFELS 25-20 CLEBA LEÓN
Es habitual ver tuits de las chicas del Castelldefels con el hashtag #Fua, sinceramente no sé el significado exacto de la expresión pero parece un 'grito de guerra' o, al menos, una forma de motivación. Motivación fue la diferencia básica entre ambos equipos, el local se jugaba la vida y el visitante hizo sus deberes la semana pasada. 
El arranque fue muy favorable a las de Dolo Martín, que pronto abrieron brecha en el marcador (4-1), lo que provocó el tiempo muerto de Javi Callejo. Aunque el guarismo, y también el encuentro, se equilibró según avanzaban los minutos y también gracias al cambio defensivo del conjunto leonés que cambió rápido al 5:1. Es cierto que las catalanas, también con retaguardia abierta, tuvieron muy controlada durante todo el compromiso a Daria Ilina -una de las principales bazas ofensivas- que no pudo estrenar su casillero particular. El brazo de Marta Méndez y el acierto de Raquel Caño desde el extremo y al contragolpe propiciaron que llegase el empate en el minuto 21, a partir de ahí León se acomodó y mandó hasta que llegó la hora de visitar los vestuarios. 
La segunda mitad fue diferente, se notó la urgencia de las anfitrionas por conseguir los puntos aunque no perdieron la paciencia. Intensificaron su defensa y, aupadas por un ambiente excepcional, supieron mermar paulatinamente a su rival, que perdió la fluidez ofensiva. La rabia de cada gol tuvo su prólogo en el de Sans, primero de la reanudación, que sirvió para empatar la contienda. 
Las paradas de Lladró fueron pocas pero muy determinantes. Y en el minuto 49, a 11 del final, se tradujo sobre el 40x20 el mayor deseo de las amarillas. Fue el momento decisivo, lograban una ventaja de dos goles y disponían de dos minutos de superioridad tras endosar un parcial de 4-0. Manaut asumió responsabilidades y fue la más destacada en la parcela atacante, aunque la suma de todas las piezas fue la causa más relevante del éxito que certificaba María Cadens cuando restaban algo menos de cuatro minutos para que sonara la bocina. 
No es matemático pero está muy cerca, el Castelldefels debe viajar a la complicada cancha de A Sangriña para enfrentarse al Mecalia Guardés. Su rival directo, Adesal Córdoba, tiene que librar batalla en el Antonio Moreno ante el Rocasa Gran Canaria. 
Tras el encuentro, se llevó a cabo un homenaje a Alba Royo y a Hege Bolstad. Las dos balonmanistas dejan la práctica activa del balonnmano y habían disputado su último duelo en casa.  

FICHA TÉCNICA
CASTELLDEFELS (12+13): Hege Bolstad (4 paradas), Silvia Lladró (5 paradas) y Carla Teixidó; María Cadens (1), Gael Alfaro (3), Clara Poo (2, 1p), Judith Sans (5), Anna Manaut (6), Sara Gil (5, 2p), Patricia Espínola, Anna Sancho, Alba Royo (2) y Ona Muñoz (1).
CLEBA LEÓN (13+7): Cristina González (6 paradas) y Laura Gutiérrez (4 paradas); Sonia Rodríguez (1), Raquel Caño (11, 3p), Daria Ilina, Itziar Ubillos (3), Marta Méndez (3), Andrea Álvarez, Tatiana Lozano, Marina González, Loreto Roldán (1), María O'Mullony (1) y Clara García. 
PARCIALES: 4-1/5-3/6-5/8-7/8-9/12-13 (descanso). 13-13/14-15/18-15/20-16/22-19/25-20 (final). 
ÁRBITROS: Lanuza Alonso y Sáez López. Excluyeron a Sans, Alfaro y Manaut por Castelldefels; y a Caño, Méndez (2) y González por Cleba.
CANCHA: Can Vinader ante más de 450 espectadores, la mejor entrada de la temporada. 

3 comentarios:

  1. Creo que lo del Fua es un vídeo que hay por internet (los motivos ya los desconozco). Hege y Alba se merecían una despedida así, el ambiente, fantástico! Enhorabuena al Castelldefels!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón por este equipo, se merece la máxima categoría!!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=RusC5eeHXGo&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar