DeporteCienPorCien

sábado, 3 de mayo de 2014

AMBROS MARTÍN A LA FINALÍSIMA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
EHFFINAL4 - BUDAPEST
Foto: DeporteCienPorCien

GYÖR AUDI ETO 29-26 FC MIDTJYLLAND
No fue la mejor versión del actual campeón de Champions, pero se cumplió la misión para un bloque con muy pocas fisuras. Ayer lo decía Anita Görbicz, lo que más ha cambiado el técnico español desde su llegada ha sido el concepto defensivo. Los '3' del inquebrantable 6:0 húngaro -Amorim y Tervel- son dos seguros de vida para cualquier escuadra. En los primeros minutos no hubo retaguardias, siete goles en el primer parcial, ya que las danesas querían imprimir un ritmo alto de partido. El dispositivo magiar empezó a rendir a su nivel y el FCM sufría notablemente en el ataque posicional, hasta que Helle Thomsen tuvo que detener el choque en el minuto 11 con la primera ventaja importante de su rival (7-4). 
Anita Görbicz es de esas jugadoras que falla un 7 metros y dos minutos después, lo vuelve a intentar para anotar. Las nórdicas cambiaron al 5:1, pero la infinidad de recursos ofensivos del Györ seguían produciendo situaciones claras y se alcanzó la máxima diferencia a falta de 10 minutos para el descanso (13-7). Esto coincidió con el 50% de eficacia de Lunde bajo palos, mientras Möller defendía casi en mixta a Amorim. Minuto 29 y tiempo muerto del canario para culminar en gol, así fue. Balonmano control el que desplegó el actual campeón para marcharse al asueto cinco arriba.
La reanudación fue muy diferente, dos dianas de Jensen y otra de Möller -todas al contragolpe- comprimían el luminoso en apenas cuatro minutos. De nuevo 'timeout' de Ambros y reacción de sus balonmanistas con dos tantos consecutivos de la estrella del equipo. Hay muchas diferencias entre estos dos conjuntos, pero una de ellas es la conexión con el pivote: Groot tiene mucho talento y asiste en 6 metros pero Thorsgaard no recepcionaba como lo hacía Loke 28 metros al otro lado. La brecha se situó en los tres goles cuando se encaraba la recta final del compromiso, las danesas lo intentaron con una doble mixta para presionar el estático de las húngaras pero hay una jugadora fundamental en el esquema de Ambros Martín que se llama Aniko Kovacsics. Dispone de una polivalencia extraordinaria y, con una rapidez endiablada, supo asumir 
la responsabilidad que se le requería en los momentos decisivos. Un dato que refleja muy bien la solidez de esta escuadra son las ocho pérdidas de balón del Györ. 
Mañana será muy diferente, el Buducnost es el último escollo para que el 'anfitrión' sume su segundo título consecutivo. A partir de las 17 horas, con 10.000 espectadores, húngaras y montenegrinas se medirán a 'vida o muerte'.

FICHA TÉCNICA
GYÖR AUDI ETO (16+13): Katrine Lunde (15 paradas) y Orsolya Herr; Heidi Loke (3/7), Dora Hornyak, Anita Görbicz (7/14, 4p), Dorina Korsos (1/1), Aniko Kovacsics (5/7), Duda Amorim (5/6), Viktoria Redei-Soos, Raph Tervel, Adrienn Orban (2/3), Ivett Szepesi, Szederke Sirian, Agnes Hornak, Katarina Bulatovic (4/7) y Bernardett Bodi (2/3). 
FC MIDTJYLLAND (11+15): Sabine ENglert (9 paradas) y Louise Egestorp; Pauline Boegelund, Louise Spelleberg, Stine Jörgensen (8/14), Jane Mejlvang, Kristina Sommer, Simone rasmussen, Susan Thorsgaard (1/2), Sofie Olsen, Line Jörgensen (1/8), Fie Woller (0/2), Trine Troelsen (1/3), Trine Jensen (3/3), Nycke Groot (9/13, 4p) y Laerke Möller (3/4). 
PARCIALES: 4-3/6-4/8-5/13-7/14-8/16-11 (descanso). 17-14/20-15/22-18/23-20/27-23/29-26 (final).
ÁRBITROS: Florescu y Stia (ROU). Excluyeron a Loke, Amorim y Hornyak por las húngaras; a Spelleberg, Woller y Troelsen por las danesas.
CANCHA: Papp Laszlo Sportarena ante unos 8.000 espectadores, aunque la cifra oficial EHF es de 9.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario