DeporteCienPorCien

sábado, 3 de mayo de 2014

EL VARDAR DE BEGO SUFRIÓ SIN RECOMPENSA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
EHFFINAL4 - BUDAPEST
Foto: DeporteCienPorCien

VARDAR 20-22 BUDUCNOST
El Vardar se quedó en la orilla y quedo apeado de la ansiada final de este evento único, el conjunto macedonio de Kastratovic fue todo menos un equipo en la primera mitad. Solo seis goles en 30 minutos y, lo que es peor, sensaciones pésimas en cuanto a las opciones ofensivas. El Budcnost ya sabemos a qué juega, su 6:0 puede que sea, además del más agresivo, el mejor del continente o, al menos, el más fiable. En ataque no tenía a su GPS -Knezevic- sancionada, pero tiene dos cañoneras en los laterales y una pivote que vive su mejor momento: Dragana Cvijic. El duelo tuvo un punto de inflexión relevante con la doble exclusión sobre Radicevic, que fue sancionada con dos minutos de manera rigurosa y, tras aplaudir en la cara de las colegiadas, recibió la segunda. Las macedonias jugarían en inferioridad durante cuatro minutos y el marcador reflejaba tres arriba para las montenegrinas (4-7). Las de Adzic doblaban a su rival cuando se había superado el ecuador del primer acto (5-10) y el luminoso se quedó estancado, solo dos goles en 16 minutos -como lo leen-. La inclusión de Bego Fernández en cancha y el relevo en portería de Leynaud por Suslina fueron las claves de que el 6:0 del Vardar, a veces un tímido 5:1 con Djokic vigilando a Neagu, adquiriese consistencia. Pero las de Indira seguían teniendo un problema serio, no jugaban a nada. No había variantes tácticas y el talento de Pineau, Khmyrova y Lekic quedaba maniatado por la intensidad defensiva de todas las balonmanistas blanquiazules.
Parecía todo sentenciado, pero esto es balonmano. El Vardar empezó a trabajar y, aunque no exhibían un colectivo poderos, las grandes individualidades iban recortando diferencias hasta meterse en el choque cuando se cumplía el minuto 50 (13-15). Del 10-15 se pasó al 14-15 gracias a la desidia del Buducnost -que se creía clasificado- y a la fe de las compañeras de la gallega. Djokic tiene mucho peso en este equipo, pero todo el mundo vio cómo tuvieron que atenderle dos veces en un par de minutos debido a los calambres que padecía. La española jugó en ataque lo mínimo, de hecho vimos la ofensiva macedonia con doble pivote sin Bego en el 40x20. Aún así, el milagro se podía obrar. La guardameta francesa Leynaud lo detuvo casi todo, su porcentaje era estratosférico, y se llegó a la prórroga a pesar de que Vardar pudo voltear el resultado. Especialmente porque no supo aprovechar las ocho superioridades númericas que tuvo y no rotó su plantilla para llegar con más frescura a un posible final disputado, como tampoco lo hizo el cuadro montenegrino. 
En la prórroga apareció Neagu con tres dianas en tres minutos. Djokic estaba destrozada físicamente, Lekic pasó tiempo decisivo en el banquillo y las consecuencias de todo este cúmulo de circunstancias fue irreparable. En la segunda mitad de la prórroga, Kastratovic pidió tiempo muerto un instante antes de que Nikolic consiguiese el gol del empate. Eso significó el prólogo de una 'muerte anunciada'. Bego Fernández se quedó sin la final soñada.

FICHA TÉCNICA
HC VARDAR (6+10): Inna Suslina (1 parada) y Amandine Leynaud (13 paradas); Ekaterina Kostiukova, Jovanka Radicevic (1/2), Ana Djokic (2/4), Allison Pineau (5/15), Marija Shteriova, Julija Nikolic (3/5, 3p), Siraba Dembele (2/3), Bego Fernández, Maja Zebic, Andrea Klikovac, Biljana Crvenkoska, tatiana Khmyrova (1/7), Andrea Lekic (6/18, 2p) y Marina Dmitrovic (0/2).
BUDCNOST (11+5): Clara Woltering (14 paradas), Marina Vukcevic (1 parada) y Marta Zderic; Radmila Petrovic (2/4, 2p), Cristina Neagu (6/17, 2p), Olivera Vukcevic, Irina Nikitina, Elena Gjeorgjievska (0/1), Camilla Dalby (3/8), Katarina Jezic, Dragana Cvijic (5/5), Majda Mehmedovic (5/5), jelena Despotovic, Biljana Pvicevic, Kinga Byzdra (1/4) y Suzana Lazovic.
PARCIALES: 2-2/4-6/5-9/5-10/5-10/6-11 (descanso). 7-12/9-13/11-15/13-15/15-16/16-16 (final). 20-22 (final tras prórroga).
ÁRBITROS: Arntsen y Röen (NOR). Excluyeron a Radicevic (2) y Pineau por parte de las macedonias; a Petrovic, Neagu, Gjeorgjievska, Mehmedovic, Byzdra (2) y Lazovic (2) por parte de las montenegrinas.
CANCHA: Papp Laszlo ante casi 7.000 espectadores, aunque la cifra oficial EHF es de 9.000.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario