DeporteCienPorCien

domingo, 20 de mayo de 2012

BM GRANOLLERS, CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL

BALONMANO FEMENINO
CPTO. ESPAÑA - FINAL4 JUVENIL
 
BM GRANOLLERS 31-26 AULA CULTURAL


El BM Granollers se ha proclamado esta mañana campeón de España tras derrotar al BM Aula Cultural en la finalísima por cuatro goles de margen. Las de Barcelona supieron voltear el luminoso, que dominaron las vallisoletanas durante casi toda la primera mitad. Las ‘locales’ lograron empatar la contienda antes de alcanzar el tiempo de descanso (15-15) y dominaron la reanudación desde el principio. Hasta cinco dianas de ventaja tuvieron las anfitrionas en la segunda miad, diferencia que manejaron a la perfección hasta que sonó la bocina.
BM LA ROCA 31-29 BM PORRIÑO
La final de consolación se la llevó el BM La Roca después de vencer al conjunto gallego,  por lo que las catalanas se cuelgan la medalla de bronce y dejan patente la supremacía del balonmano en Cataluña –comunidad autónoma con mayor número de licencias en España-.
LAS SEMIFINALES
En la jornada semifinalista de ayer, las balonmanistas de Granollers fueron justas vencedoras y se llevaron el duelo catalán. Desde los primeros compases, se pudo apreciar la superioridad sobre las balonmanista de La Roca, que no tuvieron opciones de éxito en ningún momento.
Por otro lado, las gallegas del Porriño iniciaron muy concentradas la segunda semi y mandaron en el luminoso hasta que las vallisoletanas igualaron la contienda para llegar al descanso (12-12). La reanudación estuvo marcada por la solvencia defensiva del Aula, que puso el cerrojo y accedió a la final.

PODIO
  1. BM GRANOLLERS (Cataluña)
  2. BM AULA CULTURAL (Castilla-León)
  3. BM LA ROCA (Cataluña)
  4. BM PORRIÑO (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario