DeporteCienPorCien

domingo, 6 de mayo de 2012

CLEBA APROVECHA LA EURORESACA DE ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 25
Foto: Claudia Ropero

BM ALCOBENDAS 24-28 CLEBA LEÓN

El EuroAlcobendas falló en la despedida de su afición, con una temporada histórica que pudo con las balonmanistas anfitrionas ya que no demostraron el nivel habitual. Triunfo de un Cleba Léon serio en retaguardia que supo aprovecharse de la ‘pájara’ anfitriona para ganar, con un arbitraje horrible –sin influencia en el resultado final- pero con criterio dispar, pasivos eternos y descoordinación a la hora de señalizar.
Las locales no comenzaron bien y el Cleba arrancó con 0-3, pero la reacción madrileña no se hizo esperar aunque fue efímera ya que las de Félix García tuvieron un período de 16 minutos en el que solo fueron capaces de anotar un gol. Cuando Alcobendas se recuperó, volvió a meterse en el compromiso y consiguió reducir la ventaja visitante hasta la mínima expresión (11-12). Las jugadoras del equipo revelación de la temporada no exhibían su potencial, Silvia estaba cansada, Mireya no localizaba como acostumbra y la fluidez ofensiva no se mostraba como en fechas anteriores y no podían sobreponerse al dispositivo leonés en 5:1.
El control del duelo para las pupilas de Diego Soto se produjo en la reanudación, donde la ventaja osciló entre los dos y los cuatro tantos. Los 7 metros ejecutados por Raquel Caño, la gran dirección de Raquel dela Cruz y la conexión con Juceli en el pivote propiciaron los 16 goles en la segunda parte.
Buenas sensaciones de las leonesas que no pudieron contar con muchas balonmanistas relevantes debido a las lesiones, ni Marta Méndez, ni Alicia Cembranos, ni Samara da Silva, ni Sonia Rodríguez, ni Nuria Benzal participaron del triunfo de su escuadra. Alcobendas jugará la Copa de Europa EHF la próxima campaña y habrá que ver cuántas balonmanistas emigran…
FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (11+13): Estela Carrera (7 paradas) y Michela Ciobanu (4 paradas); Marta López (10, 2p), Silvia Arderius, Mireya González (3), Ana Ferrer (1), Ali Morante (2), Elisa Álvarez (4), Leyre Aramendía (3), Alba García, Saray Prieto (1), Celi Iglesias, Isabel Sainer y Raquel Flox.
CLEBA LEÓN (12+16): Cristina González (13 paradas) y Csilla Fekete; Andrea Mugosa (3), Itziar Ubillos, Daria Ilina (2, 1p), Raquel Caño (8, 5p), Gracia de Garnica, Paula Engelmo (1), Mónica Ausàs (2), Raquel de la Cruz (6), Juceli Aparecida (5), Marina González, Patricia Barroso y Nuria Benzal.
PARCIALES: 1-3/5-5/6-6/6-8/6-8/11-12 (descanso). 12-15/15-19/17-20/19-21/20-23/24-28 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Cabello (AND). Sin acierto. Excluyeron a las locales González, López y Álvarez (2); y a las visitantes Ubillos, Ilina (3, descalificada en el 55), Caño, Engelmo y Aparecida.
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante casi 350 espectadores.

1 comentario:

  1. Nuria Benzal no esta lesionada, tengo entendido que estaba tocada de un hombro, pero que ya estaba entrenando con normalidad. A mi me da que como ya no se juegan nada, esta dando minutos estos ultimos partidos a jugadoras que pueden ser accesibles (monica, raquel de la cruz, engelmo , mas las de casa...)para el año que viene ( eso si sale el equipo)porque con la que esta cayendo en Leon, no creo que se vayan a quedar el resto. Mira como esta el Ademar, imaginaros un equipo femenino en la misma ciudad.

    ResponderEliminar