DeporteCienPorCien

jueves, 3 de mayo de 2012

LARA GONZÁLEZ FICHA POR EL METZ

BALONMANO FEMENINO
LIGA FRANCESA
MERCADO DE FICHAJES
Fotos: Salvador González
Otro fichaje más que el balonmano internacional, en este caso el francés, se lleva de nuestra Liga. El Metz, el club galo más laureado, tendrá en sus filas a 'Larahawk' la próxima temporada. Lara González tiene 20 años, mide 185 centímetros y es la máxima goleadora de España con 199 dianas en 23 encuentros disputados (8,65 por partido).
La lateral diestra firmará por dos temporadas y las condiciones del contrato mejorarán sustancialmente el segundo año. "Es una gran oportunidad, Metz es un equipo joven con muchos recursos donde espero terminar de formarme como jugadora. Mi intención era quedarme un año más en Elche, pero debido a las circunstancias creo que era el momento de salir", comenta Lara. Los problemas financieros que han padecido el club ilicitano y el resto de entidades de nuestro país posibilita que nuestras mejores balonmanistas emigren a otras competiciones con mejor estructura. "Yo creo que Francia tiene una liga muy seria y el tema de los avales da una seguridad extra a las jugadoras", arguye la santapolera. 
El Metz fue eliminado en las semifinales de los playoffs después de finalizar la liga regular en la segunda plaza y está llevando a cabo un proceso de reforma en su plantilla, después de confirmarse las salidas de Allison Pinneau y Amandine Leynaud al Oltchim Valcea rumano y de Claudine Mendy al Buducnost montenegrino. Es posible que la extremo Katty Piejos también abandone el club. Un serbio llamado Sandor Rac, que ya entrenó al Metz durante tres temporadas, será el encargado de dirigir la escuadra.
En el seno del Metz tienen la intención de apostar por la juventud y el talento en esta etapa de crisis, además de Lara González también han firmado a Christelle Manga, la extremo diestra de 21 años procedente del Besançon. La experiencia en territorio galo será satisfactoria para 'Larahawk', que crecerá en una competencia de mucho nivel con compromisos europeos. Respecto a sus objetivos, Lara lo tiene claro: "lo primero es tratar de adaptarme lo antes posible aunque supongo que me costará porque todo será nuevo para mí. Y luego seguir haciendo mi juego y creciendo como balonmanista".
Después de cuatro años en la disciplina ilicitana a las órdenes de José Francisco Aldeguer, las palabras de la joven jugadora son de agradecimiento hacia el técnico y hacia la entidad. "Para mí ha sido una persona [Aldeguer] muy importante que confió en mí desde el primer momento. Me ha enseñado casi todo lo que sé como deportista y fue quien me dio la oportunidad de debutar con 16 años en División de Honor. Al Club Balonmano Elche se lo debo todo", aseguraba González a DeporteCienPorCien.

12 comentarios:

  1. le acompañará Mireya Gonzalez?

    ResponderEliminar
  2. Lara no se iba al Itxako???
    Yo apostaria por que Mireya fichara por el Bera Bera

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Creo que sera bueno para ella y a la larga para el balonmano español. Es una gran jugadora y alli lo va a demostrar. Y despues, a la absoluta!! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. es gracioso...

    Ficha por el Metz francés y nunca ha sido convocada por la absoluta, es de traca....

    Ánimo Lara, nacionalizate francesa que allí seguro que te querran más que en tu país!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena,eso es como decir que todas las que ficha y estan en el itxako tienen calidad para estar en la seleccion.
    El Metz ya no es el mejor equipo de francia y el año que viene por lo que parece mucho menos (desbandada de la mayoria).Ojala que a todas las que se vayan de españa les vaya bien fuera porque eso sera mejor para la seleccion incluida Lara cuando le llegue el momento pero que no deberia depender de si juega en un equipo ni en otro.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, pero creo que se marcha engañada. El Metz ya no es el equipo que fue y no creo que sea en estos momentos mucho mejor equipo que el Elche. Tengo la sensación de que no se marcha a un equipo mejor del que está.

    ResponderEliminar
  7. No se como esta el Metz q por lo q he oido se debe estar renovando para bien ,pero una cosa si q es segura y es q va a cobrar¿tu q escogerias? y es mas el club ,q es un gran club le habra dicho q aprovechara la ocasion q puede volver cuando quiera

    ResponderEliminar
  8. Se lo habrá dicho el club o una persona de la Federación Española que salga del país (potenciando el balonmano femenino en España). Respecto a lo de cobrar, en España hay equipos dispuestos a pagarle bien y cobraría pero.... Suerte Lara

    ResponderEliminar
  9. lara no se va engañada, va a una liga mas profecional dende el contrato que firma lo va a cbrar al 100x100 y ademas cotiza por todo, esta exenta de impuesto por 2 años y una liga mas fuerte donde crecera mas que aqui, nó metera 11 ó 12 goles pero aportara todo lo que sabe hacer. que quiere que se quede aqui, el año que viene la liga española desgraciadamente sera como una division plata con equipos de cantera porque no hay para mas, el Bera Bera sera quien pite y los demas sera la tropa para no descender ya que no hay dinero para traer jugadoras de otra ciudad y pagarle piso, comida etc.... tras los pasos de lara que yo sepa hay otras muchas que estan esperando acabar la liga para decir a donde van(extranjero) a ligas mas competitivas, mejor pagadas, cotizacion real de lo que ganan y y aval de seguridad en los cobros.

    ResponderEliminar
  10. cuando lara ha dicho nones(mas de una) a Ixhaco y Bera Bera sera por algo, y no solo en lo deportivo sino en lo economico y en la fiabilidad del pago.el Elche mustang no tiene dinero para retenerla y ademas sera un alivio para sus arcas, y otros equipos que les pasara lo mismo tambien. yo no apostaria por mireya a Bera Bera.por cierto y Marta a donde vá, alguien sabe a donde? sé que deja Alcobendas pero no a que equipo aunque si de Francia. que os vaya bien a todas las que mañana sereis la punta de lanza de la seleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que Ana Punko deja el Bera Bera no seria un mal recambio Mireya. Yo si lo veo posible.

      Eliminar