DeporteCienPorCien

domingo, 13 de mayo de 2012

BUDUCNOST CAMPEÓN, 6ª CHAMPIONS DE POPOVIC

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FINAL (Vuelta)
BUDUCNOST 27-25 GYÖRI AUDI ETO


Partidazo espectacular el que nos regalaron las dos mejores escuadras del continente con las dos balonmanistas más relevantes del mundo en la actualidad. Görbicz y Popovic...
La maga de Veszprem abrió el luminoso y lo celebró por todo lo alto, las defensas y las guardametas no brillaron hasta el cuarto parcial de partido y los ataques marcaban el ritmo (22 goles en 20 minutos), pero todo cambió en el último tercio del primer capítulo -solo tres goles en esos diez minutos-. La defensa montenegrina superó los límites demasiado pronto y sufrió siete exclusiones en 30 minutos, a pesar de ese dato las magiares no supieron aprovechar una doble superioridad que se saldó con 0-0. Las porteras empezaron a ser protagonista en los últimos compases y Lunde Haraldsen dejó su puesto a Palinger antes de llegar al ecuador. Los brazos de la zurda Bulatovic y de la diestra Amorim fueron los ejecutores en el plano ofensivo, ninguno de los dos conjuntos lograba rentas claras y se arribó al descanso con un ajustado 13-12 para las locales.
La reanudación fue muy similar a la primera mitad, mucha igualdad hasta el ecuador y supremacía de las retaguardias -sin exclusiones-. La defensa 6:0 del Györ dificultaba mucho la claridad ofensiva de las balcánicas, cuya estrella Popovic estuvo poco resolutiva y muy bien vigilada -aunque desempeño un gran trabajo oscuro-. Solo el extremo derecho montenegrino recibía balones en clara situación de superioridad que una magnífica Miljanic ejecutaba con una eficacia sobresaliente.
La mixta sobre Popovic no causaba efecto y cuando restaban diez para la conclusión, la ventaja de las anfitrionas era de cuatro dianas. Las pupilas de Bohn establecieran la segunda  mixta, esta vez sobre Bulatovic, y consiguieron meterse de nuevo en la lucha por el título. Con uno de ventaja para el Buducnost, Györ cometió un error casi infantil en un cambio que posibilitó el gol de Miljanic. Dos arriba, pérdida de balón magiar y sentencia a la contra de Djokic.
Las de Dragan Adzic, con mucho sufrimiento en los instantes finales y ante una Sala Moraca hasta la bandera, levantaron el título de campeonas continentales. Sexta Champions League para Bojana Popovic...


GOLEADORAS
BUDCNOST (13+14): Woltering (15 paradas); Popovic (3, 1p), Savic (2), Knezevic (2), Bulatovic (9, 1p), Miljanic (7), Cjivic (1), Radovic (1) y Djokic (2).
GYÖR (12+13): Lunde (1 parada) y Palinger (10 paradas); Görbicz (9, 5p), Amorim (5), Lekic (3), Loke (2), Radicevic (3) y Kovacsics (3).
PARCIALES: 3-3/6-6/9-8/12-10/13-12/13-12 (descanso). 16-15/18-17/21-19/24-20/25-23/27-25 (final).

2 comentarios:

  1. Dura derrota para Gyor, un equipazo hecho para ganar la Champions.

    Y si no me equivoco con esta son ya 7 las finales perdidas por Gyor en competición europea.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro d q no haya ganado el Gyor....es de los equipos q caen mal....Los espectáculos de Gorbicz simulando cada vez q la rozan son vergonzosos, con la calidad q tiene no le hacía ninguna falta....

    ResponderEliminar