DeporteCienPorCien

martes, 22 de mayo de 2012

EL ADIÓS DE ALDEGUER...SE VA UN REFERENTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 

José Francisco Aldeguer deja los banquillos y no será el máximo responsable técnico del Elche Mustang la próxima campaña. Es una noticia triste porque se va un referente del balonmano de mujeres, una persona que lo ha sido todo en nuestro país. Ha sido el técnico que ha transformado el balonmano femenino ilicitano. Consiguió que disputase competición continental en la temporada 2009/10 y, con una filosofía basada en la cantera, ha finalizado en sexta posición quedándose a las puertas de la Recopa de Europa –registrando el récord de puntos durante la historia de la entidad-.
Los motivos de la decisión que publicó oficialmente el club ayer son el desgaste de varios años consecutivos entrenando al  conjunto de División de Honor, las dificultades de esta temporada y los graves problemas económicos. El míster manifestó que, de momento, quiere descansar y meditar que hará la campaña que viene.
Evidentemente, el nivel técnico de nuestra Liga disminuirá con la ausencia de personalidades como Aldeguer o Ambros. Y, por supuesto, con la marcha de balonmanistas de primer nivel como Macarena Aguilar, Alexandrina Barbosa, Lara González, Dara Carvalho o Silvia Navarro.
Aquí os dejamos la última entrevista que le realizamos a Pepe Aldeguer durante la pasada edición de la Copa de la Reina disputada en Altea:


7 comentarios:

  1. Ya está como otras veces, las cosas van mal: me voy. Si las cosas van bien: vuelvo. Menuda cara

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién eres tú para decir eso? ¿Acaso lo conoces personalmente y sabes su situación? Te lo digo porque yo sí. Un poco de respeto por las personas por favor.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que l post escrito de su despedida está un poco sobredimensionado, supeditar el bm ilicitano a una sola figura es demasiado arriesgado y habla del desconocimiento del escritor de la diferencia de elche con todos o la mayoria de municipios españoles, en elche habrán mas de 70-80 equipos de benjamines y alevines y eso no es sólo por una figura, ademas d q en las categorias del club hay 5-6 equipos por cada una de ellas... En fin, se retira temporalmente un hombre de balonmano,cierto esque no es la primera vez y siempre en situación parecida, pero elche seguirá siendo un referente en el bm español.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDO/A DEL POST ANTERIOR, no tienes ni idea de lo que éste hombre ha hecho en el mundo del balonmano femenino ni del profundo conocimiento del balonmano femenino de quien escribe el articulo.Creo que tu comentario está hecho desde el resentimiento o la envidia, ya que minimizar una trayectoria como la de Aldeguer es un pelin ridiculo. Mira su curriculum, habla con las muchas jugadoras que ha entrenado y despues opina. A por cierto, en que circunstancias dejo el equipo de la misma manera???. Lo dicho ni p.. idea. Gracias Jose por lo hecho y por lo que seguro haras.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sedebe respetar todas las opiniones, podemos conocer su curriculum. Y pensar que el bm ilicitano es mucho más que pepe aldeguer, he mentido en todos los equipos que hay?? En el trabajo que eso conlleva de otros tantos entrenadores ilicitanos... No es la primera vez que esto ocurre y si tanto sabes tú deberías saberlo... Preguntales a las jugadoras, preguntales... Igual te dicen que el bm les gusta más que el fútbol sala, sabes de que hablo,no?? Bueno ya está... Xq esta discusión no nos llevará a ninguna parte xq desdr el principio no has respetado mi opinión. Esperemos que el bm ilicitano se levante, como todos de la crisis, y ahí vuelva jose.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo el revuelo.
    El que no quiere recordar no recuerda. No es la primera vez que abandona durante un tiempo al equipo.
    No hay dudas que ha conseguido logros insuperables, pero tengo la duda si otros hubiesen conseguido logros todavía mas importantes.
    Las jugadoras le llegan formadas de la gran base y cantera que tiene el Elche. Y si en Santa Pola alguien destaca, hay está el Elche para traerla a casa.

    No tengo nada en contra de Jose, pero preguntar a las jugadoras, y ....

    ResponderEliminar
  7. Siempre salen este tipo de foreros ante personas que han conseguido ser relevantes (SPAIN is diferent)y que se cuestionan todo sobre ellas. Que el Elche tiene una gran cantera nadie lo duda y que tiene buenos entrenadores en ella tampoco se duda pero que Aldeguer las prepara como nadie para la alta competición no ofrece ninguna duda tampoco, o es que todas las jugadoras que llegaron con Aldeguer con 16 o 17 años ya rendian desde el primer momento en división de honor como jugadoras hechas,!!!! por favor un poco de rigor en los comentarios que son muchas jugadoras eh¡¡¡¡. Respecto a dejar ese tufillo de hacer creer que lo deja y lo coje en función de la situación económica no solo es mentira(Decid en que temporadas ha ocurrido eso y os creere), sino que es de tener un poquillo de mala baba, ya que Aldeguer creó ya hace muchos años la linea femenina y ha luchado mucho por mantenerla( solo no, está claro, pero si liderando). Por último ¿quien ha dicho que deja el Club?, deja el primer equipo quizas para luchar precisamente en otros campos más necesarios hoy para el club como es el económico. Un saludo a tod@s y dejemonos de polémicas esteriles.

    ResponderEliminar