DeporteCienPorCien

lunes, 28 de mayo de 2012

¡¡¡GUARDES Y CASTELDEFELLS A LA ÉLITE!!!

BALONMANO FEMENINO
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR
Foto: balonmanoguardes

Ya se conocen las dos escuadras que jugarán en la élite la próxima campaña 2012/13 tras la última fase disputada en Valencia. Mecalia Atlético Guardes, con una jornada de antelación, y BM Castelldefels ya son equipos de División de Honor.
El balonmano gallego tendrá doble representación en la máxima categoría del balonmano de mujeres español, mientras que Castelldefels representará a Cataluña demostrando el auge de su balonmano –recordamos que las campeonas de España en categoría juvenil fueron las chicas del Granollers y BM La Roca finalizó en tercera posición-.
El conjunto gallego hizo sus dberes un día antes de la fecha límite, las hermanas Dapena -Andrea y Alba- son el auténtico motor de esta escuadra y han anotado 289 dianas entre ambas durante la temporada regular. Las catalanas han finalizado en primera posición y disponen de un bloque muy compacto, donde resalta Ivet Musons en laparcela anotadora (123 tantos en la Liga regular).
Asisa Málaga Costa del Sol (Andalucía), Zuazo Barakaldo (Euskadi), Valencia Aicequip (Com. Valenciana) y Aula Cultural Viveros Herol (Castilla-León) se quedaron a las puertas del ascenso. 


CLASIFICACIÓN FINAL
BM Castelldefels 13 puntos (+13)
Mecalia At. Guardes 13 puntos (+6)
Málaga Costa del Sol 11 puntos (+9)
Zuazo Barakaldo 11 puntos (-6)
Valencia Aicequip 7 puntos (-11)
Aula Cultural 5 puntos (-11)


1 comentario:

  1. Las hermanas Dapena son muy buenas jugadoras, pero sería injusto no mencionar a una jugadora desequilibrante que sobresale sobremanera por encima de TODO lo que hemos visto en esta fase de ascenso. Por juego, recursos, cabeza, actitud: DANIJELA SAVIC. Con mayúsculas.

    ResponderEliminar