DeporteCienPorCien

jueves, 10 de mayo de 2012

ISABEL ORTUÑO DICE ADIÓS AL BALONMANO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Fotos: Alejandro Ferrándiz

Dice adiós una GRANDE de nuestro deporte. Después de 15 años en la élite, la lateral zurda del Mar Alicante, Isabel Ortuño, ha anunciado hoy su retirada del balonmano profesional -con 30 años recién cumplidos-. La jugadora eldense disputará su último duelo oficial en División de Honor precisamente ante el Elda Prestigio. Olímpica en Atenas 2004, 103 internacionalidades y 288 goles –TOP15- defendiendo la elástica nacional. En categoría júnior anotó 142 dianas y ocupa la duodécima posición entre las artilleras.
La temporada pasada (2010-11) -161 goles en Liga y 89 en Recopa, donde el conjunto alicantino fue subcampeón- fue quizá la mejor de Ortuño con el Mar Alicante, si exceptuamos su periplo en territorio danés donde se proclamó campeona de Champions con el Viborg HK.
Sin duda, una PROFESIONAL dentro y fuera del 40x20. Una jugadora sacrificada y humilde que ha jugado infinitos encuentros con notables dolores físicos, jamás hemos escuchado una queja suya contra el estamento arbitral. Un ejemplo, un espejo para todas las niñas que quieren dedicarse a este deporte, una balonmanista  con un comportamiento siempre correcto con los medios de comunicación.
Isabel ha vivido miles de experiencias dentro del balonmano, ha tenido muchas compañeras y varios entrenadores. Cuando le interrogábamos acerca de los nombres que nunca olvidará y la genial jugadora ‘sufría’ porque no quería olvidarse de ninguno en la grabación. Por eso luego nos llamó para que añadiéramos nombres como el de Verónica Verdú, Txibi Elejaga o Esteban Roig, entre otros. EL BALONMANO FEMENINO TE ECHARÁ DE MENOS. ¡¡¡GRACIAS ISA!!!

ENTREVISTA COMPLETA (Pincha en el siguiente enlace)



¿QUÉ PIENSA EL BALONMANO DE MUJERES SOBRE ISA?

“Una gran amiga y una gran persona, profesional como la copa de un pino. Sacrificio y humildad hasta su último día. Una muñeca prodigiosa y el brazo más eficaz de España” (VERO VERDÚ, UCAM Murcia)
“Se retira una de las mejores laterales zurdas del mundo y le deseo toda la suerte posible” (PATRI ALONSO, Mar Sagunto)
“Es una jugadora con un corazón enorme, para mi una de las mejores zurdas del mundo y si no se hubiera lesionado tanto… ” (JORGEN GLUVER, Viborg HK)
“Es una jugadora que lo ha sido todo en el balonmano femenino, cuando la empecé a entrenar en el colegio ya veía que tenía  un talento natural” (J.F. MACHADO, Elda Prestigio Base)
“Una chica que, desde los comienzos, supo unir calidad y ambiciones deportivas excepcionales… Se ha jugado la vida en cada acción y siempre que ha querido estar arriba” (ÁNGEL SANDOVAL, Ex entrenador)

2 comentarios:

  1. Gracias Isa por hacer de este deporte en muchas ocasiones un espectaculo...
    Suerte en la vida... te lo mereces!

    ResponderEliminar
  2. Grande Isa.

    Muy buena entrevista, como siempre Vicente.

    ResponderEliminar