DeporteCienPorCien

domingo, 5 de febrero de 2012

EL BERA BERA SE CONGELA EN EL SEGUNDO ACTO

BALONMANO FEMENINO
1/8 FINAL COPA EHF – IDA

LADA 28-22 BERA BERA

Balonmano Bera Bera deberá remontar en Donostia una desventaja de seis goles al caer hoy derrotado en el Sportkompleks de Togliatti 28-22 ante el Lada, merced a una irregular segunda mitad.
Las donostiarras –hoy de naranja- han entrado formidablemente en el partido. Sobre todo, la portera Darly Zoqbi que ha estado inspirada toda la primera mitad. No obstante, a Bera Bera le faltaba recuperar los rechaces que generaba la defensa y salir al contragolpe, que ha sido efectivo cuando lo ha podido hacer.
En ataque, las donostiarras sufrían en el posicional y Bea Fernández conseguía abrir la lata hasta que el poste la ha tomado con ella. A base de trenzar alguna contra Bera Bera incluso ha llegado a ponerse por delante 6-7, gracias a un gol de Eider Rubio.
El Lada ruso no quería un despegue guipuzcoano y los árbitros chipriotas señalaban un penalti tras otro, cinco en la primera mitad y cuatro en la segunda, con un único fallo ruso, el primero de Bliznova; Davydenko ha metido los otros ocho. Al finalizar la primera mitad dos pérdidas significaron dos goles en contra y un gol de Dara Carvalho dejaba en mínima la difencia (14-13).

Atasco en la segunda mitad
Al igual que ocurrió el martes pasado ante Itxako, Balonmano Bera Bera sufrió una parálisis anotadora al inicio del segundo parcial, aspecto que fue aprovechado por el Lada cuyas jugadoras estaban aliadas con los rechaces. Zoqbi no podría con todo. Así llegó el despegue ruso 23-16, min 47.
Bera Bera no atinaba en ataque, dos goles en 20 minutos en la segunda mitad. Un tiempo muerto de Reyes Carrere metió al equipo en el partido. Pudo correr y trenzar algún contragolpe o un juego ágil como un fly entre Pinedo y Menéndez. Otro tiempo ruso quiso activar a las suyas y tras varias pérdidas de balón, Bera Bera volvía a sufrir 27-19, min 56.
Al igual que contra el Itxako, las donostiarras han tirado de garra y dos goles de Eli Pinedo al final han dejado en seis la diferencia.
La defensa rusa en la segunda parte, su amplio banquillo, los nueve penaltis en contra, los rechaces que han ido a manos rusas, los ocho lanzamientos a portería de más que ha tenido el Lada, los errores del Bera Bera, en definitiva, una suma de factores que hace que se perciba el partido de vuelta (sábado, 11 de febrero, 17,30 horas en el Gasca) como una oportunidad para remontar la eliminatoria de octavos de la EHF Cup.

Ficha Técnica Lada 28 (14+14): Sidorova y Basarab; Gorshkova (2), Muravieva, Davydenko (10, 8p), Shipilova (3), V Zhilinskayte (2), Chernoivanenko (1), Y Zhilinskayte (3), Bliznova (2), Smirnova, Garanina (1), Marennikova (4) y Gorshenina.
Bera Bera 22 (13+9): Zoqbi y Rodríguez; Altuna (2), Rubio (3), Campa, Carvalho (3), Cuña (2) y Pinedo (5), Bea Fernández (3), Ziarsolo (1), Berta (1) y Menéndez (2).
Árbitros: Angelos Argyridis (CYP) Christos Mouttas (CYP). Excluyeron a Campa (2) y Carvalho del Bera Bera; a Chernoivanenko por parte del Lada.
Parciales: 2-1, 3-2, 6-5, 7-7, 10-9, 14-13 (descanso). 17-14-19-15, 21-16, 23-16, 26-19 y 28-22 (final).


2 comentarios:

  1. REMONTAMOS SEGURO. LOS CHIPRIOTAS NO ASASARON A PENALTIS 9 POR 2 ( LOS ELEGIRON BIEN ). LA MEJOR ATACANTE TOCADA. SIN PUNKO . NI TAN MAL . SE LE VA QUEDAR UNA CARA AL MARISCAL TREFILOV EL SABADO A POCO QUE BERA BERA PUEDA SACAR UN EQUIPO SIN PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  2. el primer tiempo muy bueno. las rusas dan mucha leña .el sabado ahi que salir a comernoslas.haber el arbitraje ,que nos traigan los arbitros de chipre.

    ResponderEliminar