DeporteCienPorCien

domingo, 26 de febrero de 2012

EL ITXAKO SE AFERRA AL MILAGRO

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 4
Foto: Irati Barber

ASFI ITXAKO 19-19 LARVIK
El conjunto de Ambros Martín no pudo con el campeón de Europa y solo piensa en que se den las circunstancias para poder acceder a lassemifinales de la Champions League. Las navarras deben ganar al Györ -ya clasificado- y al FCM y esperar, muy difícil pero no imposible.
Las anfitrionas, con un gran ambiente en Tierra Estella, arrancaron muy concentradas. Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros parciales (5-5, min 20). A partir de ese momento, las locales apretaron en retaguardia y con un último tercio de la primera mitad para enmarcar le endosaron un 7-1 de parcial a las noruegas, que les permitió marcharse con una cómoda ventaja al vestuario.
La reanudación fue para las visitantes, que fueron capaces de anotar cinco goles en cinco minutos npara recortar distancias, el encuentro se igualó en el ecuador de la segunda mitad y el Itxako no pudo triunfar ante un equipo -aunque con ausencias relevantes- muy experimentado. Leganger bajo palos fue decisiva para las aspiraciones nórdicas y Larvik depende de ganar un choque para ser semifinalista.


FICHA TÉCNICA
ASFI ITXAKO (12+7): Navarro y Milenkovic; Barnó, Zebic, Martín (3,2p), Fernández, Fachinello, Barbosa (6), Egozkue (1), Pinedo (1), Aguilar (3), Agirre, Tervel (1) y Alonso (4,4p).
LARVIK (6+13): Leganger y Rantala; Blanco (1), Kristiansen (2), Johansen, Breivang (5), Riegelhuth (6,4p), Sulland (3), Larsen, Breistol (1), Mörk, Wibe y Kurtovic (1).
PARCIALES: 1-1, 2-3, 3-3, 5-5, 8-5, 12-6 (descanso). 13-11, 15-12, 15-15, 16-16, 18-17 y 19-19 (final).
ÁRBITROS: Denis Reibel y Thierry Dentz (Francia). Excluyeron por las locales a Pinedo y Barbosa (2); por el Larvik, a Larsen, Blanco y Kristiansen.
CANCHA: Unos 1.600 espectadores en el Lizarreria, entre ellos, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.Las jugadoras mostraron antes del partido una camiseta con la foto de Nerea Pena, lesionada hace unos días, dándole ánimos en su recuperación.

3 comentarios:

  1. No entiendo por qué nunca incluyes a Zulai Aguirre en las alineaciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo que hace Fachinello en ITXAKO. y que saque TERVEL de pivot menos .Se las querra llevar al GYOR.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no he puesto a Zulai porque no aparece en la ficha técnica que copio.
    Gracias por el aviso...

    ResponderEliminar