DeporteCienPorCien

martes, 14 de febrero de 2012

LAS RIVALES DEL MAR ALICANTE SON TURCAS

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF - 1/4 DE FINAL
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE - MALIYE MILLI PIYANGO
Las pupilas de Esteban Roig se verán las caras ante el conjunto turco del Milli Piyango, una escuadra que puede ser de las más asequibles si analizamos el bombo de siete posibles rivales. Las alicantinas han evitado el cruce con los dos equipos daneses y al poderoso Lada ruso de Trefilov.
Habrá que esperar pero, sabiendo cual es la situación económica de los clubes en España, la directiva del Mar Alicante 'luchará' por disputar la eliminatoria con el menor coste posible. Hay opciones de que se jueguen los dos compromisos a domicilio o ambos en casa...habrá que negociar.
La escuadra turca tiene cuatro jugadoras extranjeras, la extremo Vlahovic (MNE), la lateral Snopova (UKR), la guardameta Pisrl (CRO) y la lateral Sinitsyna (RUS). Antropométricamente tienen balonmanistas poderosas, pero no tienen nombres de primer nivel internacional.
Han eliminado al Naisa Nis serbio en los 1/16 de final (84:52) sin ningún tipo de complicaciones y al Vaci magiar en 1/8 de final (55:52) con bastantes apuros. Una de sus mejores jugadoras es la central turca, Cigdem Özcan, y mejor artillera del equipo con 20 dianas, seguida de Buket Keskin (19 tantos).
Por potencial, el Mar Alicante debe acceder a las semifinales de esta competición. Tiene jugadoras más determinantes (Isabel Ortuño, Vane Amorós, Maja Popovic, Merche Castellanos o Bea Morales entre otras) y más profundidad de banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario