DeporteCienPorCien

jueves, 15 de mayo de 2014

EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

BALONMANO SOLIDARIO
ESTRELLAS NACIONALES Y GALLEGAS
PARTIDO BENÉFICO
El próximo 21 de junio hay una cita ineludible en Porriño. El "Desafío más importante del Balonmano" será en tierras gallegas, todo el balonmano español se unirá para rendir un homenaje a Óscar Perales y Andrea Arias en memoria de su hija Sofía. El deporte, en este caso el balonmano, va a demostrar una vez más los valores que representa. La implicación exhibida por jugadores y jugadoras ha sido, es y seguirá siendo sobresaliente. Solidaridad, cariño y recuerdo... Así es nuestro deporte. 
El Hospital Niño Jesús de Madrid es uno de los más prestigiosos de España en oncología infantil, allí trabaja una asociación llamada ALADINA. El lema de Aladina reza "para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa" y su objetivo tiene consiste en ayudar a los niños y adolescentes con esta enfermedad, para ello recibirá una parte de la recaudación de este torneo solidario y la otra irá destinada directamente a las propias familias afectadas -que Andrea y Óscar conocen tan bien- con menos recursos. El balonmano español no puede abanderar una causa más bonita.

La entrada será un donativo de 5 euros, pero los interesados en prestar una ayuda superior lo pueden hacer a través de la cuenta bancaria ES50 0049 1838 1122 1037 4758, indicando el concepto "Desafío Balonmano". El espectáculo será inmejorable, se disputarán dos encuentros: dos choques, uno femenino y otro masculino, entre un combinado gallego (el de chicas lo dirige Abel Estévez y el de chicos Víctor García Borrás "Pillo") y un combinado de estrellas nacionales. Óscar Perales y Bego Fernández se han encargado de las selecciones nacionales, además durante los partidos habrá sorteo de regalos (camisetas de jugadores/as, balones y muchas más cosas) y alguna sorpresa más. 
Hay muchos jugadores y muchas jugadoras que han confirmado su asistencia a este "Desafío Balonmano": Marta Mangué, Carmen Martín, Vero Cuadrado, Ana Temprano, Nuria Benzal, Bea Fernández, Nerea Pena, Eli Pinedo, Zulai Aguirre, Marta López, Cristina Maestro, Patri Pinedo, Amaia Ugartemendía o Noe Oncina entre otras. Y Bego Fernández y Vero Cuña que defenderán los colores de la escuadra gallega. En chicos, Yeray Lameriano, Viran Morros, Eduardo Gurbindo, Alejandro Garza, Unai Arrieta, Ángel Romero, Hugo Garza, Jorge Martínez, Paco López, Óscar Río o Iñaki Peciña no faltarán a la cita. También jugarán las mejores jugadoras y jugadores gallegos. 
También han colaborado en esta iniciativa el Ayuntamiento de Porriño, la Federación Española de Balonmano, la Federación Gallega de Balonmano, la Asociación de Jugadoras, IdeArtestudio y Deportes González, que se encargará de vestir a todos los participantes. 
Poco más se puede decir, balonmano y solidaridad se cogen de la mano para que ningún niño y para que ninguna niña pierda jamás la sonrisa. 

1 comentario: