DeporteCienPorCien

sábado, 11 de febrero de 2012

EL ESPECTÁCULO NO TUVO EL PREMIO ESPERADO

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF - 1/8 DE FINAL (VUELTA)
Foto: Vicente Soler

BERA BERA 35-34 LADA

El gran espectáculo que se vivió en El Gasca fue algo fantástico, propio de finales continentales, pero las donostiarras no obtuvieron el premio de acceder a 1/4 de final a pesar del derroche que exhibieron en una cancha con casi 1300 personas. La remontada era casi una quimera porque el rival era de primer nivel continental -varias internacionales rusas en sus filas y Trefiloven el banquillo-.
El duelo arrancó con un Bera Bera ansioso, quisieron correr desde el inicio y las precipitaciones se tradujeron en imprecisiones y pérdidas de balón -13 en el primer acto-. Esa era la filosofía, pero no se plasmaba adecuadamente en el 40x20 y el Lada, sin brillar se mantenía en el encuentro e incluso logró rentas cortas a partir del ecuador de la primera mitad (5-7). Las donostiarras querían pero no podían, aunque el público no cesó de animar. Reyes Carrere detuvo el partido con un tiempo muerto y varió el dispositivo defensivo del 6:0 al 5:1 con Eli Pinedo en el avanzado y eso no dio resultado en un principio porque se abrieron huecos que facilitaban la capacidad goleadora rusa. Cuatro goles abajo (14-18) al descanso y un dato relevante, Eider Rubio y Vero Cuña no habían conseguido batir a Sidorova.
La reanudación fue la soñada, un parcial muy prometedor de 7-1 favorable a las anfitrionas, que salieron enchufadísimas, hizo que el respetable delirase y aumentasen los decibelios en el coliseo vasco. Dos goles de ventaja que hicieron soñar, por momentos, al más incrédulo apesar de que las de Carrere precisaban siete de ventaja para accder a la siguiente ronda. Darly Zoqbi estuvo, como casi siempre, espectacular y posibilitó que sus compañeras creyesen en la machada. Davydenko apareció en la segunda mitad y sacó el brazo a pasear con seis cañonazos que se antojaron decisivos. En el bando lcal, surgieron una genial Bea Fernández, una corajuda Eider Rubio y una elegante Eli Pinedo que deleitó a la grada con tantos de 'alto standing'. 21 golesen 30 minutos...sobredosis de 'salsa'. Al fin y a la postre, cuando ya no era viable remontar (30-30, min 53), lo más relevante era brindar a los aficionados y aficionadas una victoria que serviría de colofón a una gran tarde de BALONMANO con mayúsculas.
Ahora las donostiarras, fuera de la competición europea, deben centrarse en su objetivo liguero de finalizar en segunda posición para lograr jugar en Champions la próxima campaña. Cuando el trabajo se hace bien, lo normal es que la recompensa se haga patente. 'Chapeau' por el Bera Bera, en todos los sentidos.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (14+21): Darly Zoqbi (18 paradas) y Yamiley Rodríguez (1 parada); Dara Carvalho (3), Bea Fernández (10, 3p), Eider Rubio (5, 3p), Vero Cuña (1), Anita Campa (1), Eli Pinedo (6), Melinda Berta (4), Matxalen Ziarsolo (2), Libe Altuna (3), Alba Menéndez, Nagore Arizaga y Antonella Mena.
LADA (18+16): Sidorova (9 paradas) y Basarab; Gorshkova (2), Y. Zhilinskayte (2), Bliznova (3), Klimova, Smirnova (1), Marennikova (5), Garanina (3), Shiplova (1), Davydenko (8, 3p), V. Zhilinskayte, Chernoivanenko(4), Gorshenina y Muravyeva (5, 3p).
ÁRBITROS: Bonifert y Olah (HUN). Excluyeron a Carvalho (2), Rubio y Pinedo por el equipo local; y a Smirnova, Shiplova, Zhilinskayte (2), Chernoivanenko y Muravyeva (2) por parte  del conjunto visitante.
PARCIALES: 2-274-4/5-7/68-10711-14/14-18 (descanso). 18-19/22-21/25-24/28-26/31-31/35-34 (final).
CANCHA: El Gasca (San Sebastián) ante casi 1.300 espectadores. Espectacular ambiente y ETB Sat en directo.

3 comentarios:

  1. TXAPO PARA TODAS SOIS LAS MEJORES, HEMOS DISDRUTADO MOGOLLON, SOIS UNAS CAMPEONAS. AHORA A SUPERAR NUEVOS RETOS. AUPA BERA BERA GORA ERREKA LARANJA

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE TARDE LA VIVIDA AYER EN EL GASCA.. GRACIAS EQUIPO POR HACERNOS SOÑAR, GRACIAS POR EL "GRAN BALONMANO" QUE HABEIS HECHO...ESKERRIK ASKO A TODAS..UN GRAN ESPECTACULO...EN EL CAMPO Y EN LA GRADA.....A SEGUIR.....PODEMOS CON LA COPA, Y CON ESA SEGUNDA PLAZA......
    AUPA BERA BERA GORA ERREKA LARANJA

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LA COPA DE LA REINA,LA LIGA Y LA RECOPÀ Y TODO LO DEMAS VAMOS EQUIPO VAMOS A GANAR...................ZORIONAK ZORIONAK ZORIONAK

    ResponderEliminar