DeporteCienPorCien

lunes, 13 de febrero de 2012

EL ITXAKO SALE VIVO DE LARVIK


BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND - JORNADA 2
Foto: Irati Barber

LARVIK 23-23 ASFI ITXAKO
El conjunto navarro consiguió un valioso punto a domicilio en la cancha noruega del actual campeón de Champions, el Larvik. Las españolas arrancaron con un recital defensivo y llegaron a adquirir una renta de cuatro goles (3-7) en torno al ecuador de la primera mitad, aunque en el minuto 10 de partido se produjo la peor noticia del día, la lesión de la joven internacional Nerea Pena -cuyo alcance no se conoce ya que en la localidad noruega fue imposible practicarle una resonancia-. Las de Estella siguieron luchando y el choque se equilibró, brillaron los dispositivos defensivos y se alcanzó el tiempo de asueto con tablas en el luminoso (10-10).
Los primeros compases de la reanudación dejaron claro el potencial de las anfitrionas, que lograron superar al Itxako con un parcial de 5-2 en apenas siete minutos debido a las pérdidas de balon navarras, traducidas en contragolpes perfectamente ejecutados por parte de las locales. Reacción de raza de las pupilas de Ambros Martín que llegaron a mandar con dos golesde ventaja, gracias a la fe que dispusieron en ataque y a las intervenciones de súperSilvia Navarro bajo palos. El desenlace fue fatídico y las nórdicas pusieron todo el empeño para lograr algo positivo, que a la postre obtuvieron. Una exclusión en los minutos finales se antojó determinante para que la ofensiva navarra no viera huecos para penetrar la retaguardia noruega. un unto para cada equipo, que obliga al Asfi Itxako a ganar, sí o sí, al FCM la próxima semana si quiere mantener las opciones de aceder a las semifinales de la competencia de clubes más prestigiosa del planeta.

GOLEADORAS
LARVIK (10+13): Leganger y Rantala; Sulland (4p), Blanco (5), Koren Riegelhuth (1), Breivang (4), Kristiansen (5), Johansen (2), Larsen, Kurtovic (1) y Breistol (1).
ITXAKO (10+13): Navarro y Milenkovic; Begoña Fernández (2), Barnó (1), Barbosa (4), Pena, Egozkue (1), Pinedo (2), Carmen Martín (5, 2p), Macarena Aguilar (2), Zebic (3), Alonso (1p), Fachinello (2) y Tervel.

1 comentario: