DeporteCienPorCien

sábado, 18 de febrero de 2012

EL ITXAKO SE ALEJA DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
MAIN ROUND – JORNADA 3
Foto: Irati Barber

FC MIDTJYLLAND 23-22 ASFI ITXAKO

Derrota que puede ser determinante para las aspiraciones del conjunto navarro en la Champions de este año. Tras llegar al ecuador de la Main Roun, el Itxako solo acumula un punto sobre seis en su casillero y las opciones de acceder a semis pasan por un cambio muy radical en el grupo.
Las españolas empezaron bien el partido, con una defensa muy seria que no facilitaba la capacidad ofensiva nórdica, pero sufrieron un ‘bajón’ que les mantuvo siete minutos sin ver portería rival y posibilitó un parcial de 3-0 para las anfitrionas. Itxako reaccionó y cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso se colocó a un solo gol (10-9). Finalmente, y a pesar de la estrategia de jugadora-portera en la última posesión, las visitantes no lograron el gol y se marcharon dos abajo al vestuario.
Otra ‘pájara’ en los inicios de la reanudación hizo que las danesas abrieran brecha en el luminoso –hasta cuatro tantos de renta-, pero la fe de las de Estella les llevó a creer en la remontada, se varío el dispositivo defensivo al 5:1 con Tervel como avanzado. Las navarras lograron comprimir el ‘score’ y empataron en el 55. Restaban algo menos de cuatro minutos para que sonara la bocina, superioridad hispana y uno abajo para las subcampeonas de Champions. Se antojaba complicado y se convirtió en imposible cuando la internacional alemana, Sabine Englert, desbarató dos acciones de Carmen Martín y Jorgensen marcó para asegurar que los dos puntos se quedaban en casa. La calidad de las escandinavas y un arbitraje con tintes caseros hacen que haya que aferrarse a la esperanza para poder remontar el vuelo en Europa, en España todo como la seda.
FICHA TÉCNICA
FC MIDTJYLLAND (12+11): Troelsen (3, 1p), Jensen (1), Groot (3), Brogger (3), Torstensson (3), Jorgensen (5), Thorsgaard (3), Moller (1) y Svalastog (1).
ASFI ITXAKO (10+12): Carmen Martín (7, 1p), Andrea Barnó (1), Bego Fern´ández (4), Sandy Barbosa (5), Macarena Aguilar (3), Deonise Fachinello (1) y Raph Tervel (1).
PARCIALES: 2-2/4-4/7-4/9-7/10-9/12-10 (descanso). 15-14/17-14/18-15/20-18/21-21/23-22 (final).

3 comentarios:

  1. sacar ahora lo Ambros va a pasar ftra al equipo.EL iXTAKON esta casi out de la champion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna vez tienen que perder no va ser solo ganar y ganar

      Eliminar
  2. alguna vez tienen que perder no es todo ganar y ganar

    ResponderEliminar