DeporteCienPorCien

martes, 7 de febrero de 2012

EL SAGUNTO SACA PETRÓLEO DE ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 16
Foto: José Antonio Ferrer

BM ALCOBENDAS 25-25 MAR SAGUNTO 

Era un duelo entre dos equipos que huelen a Europa y un Sagunto, muy mermado por las recientes bajas de Asensi y Guerola, supo sobreponerse a las circunstancias –sólo 10 balonmanistas- y no perdieron la fe para llevarse un punto de una cancha complicadísima.
Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro a pesar de que la inercia la llevaban las anfitrionas, que arrancaron de inicio sin Arderius. Cuatro lanzamientos de 7 metros hasta el minuto tres. Las guardametas eran las protagonistas y los ataque no fluían. Pronto tuvo que salir la central para dirigir la nave del Alcobendas, porque las de Susana Pareja empezaban a encontrar la conexión con Eli Chávez en la zona de seis metros. Como Patricia Alonso era la que controlaba la ofensiva valenciana, Félix García decidió establecer una mixta sobre la goleadora madrileña en el minuto 21. El desconcierto provocó la primera ventaja clara para las locales y obligaron al tiempo muerto saguntino en el minuto 22 (10-7). Solo cinco minutos después, detuvo el partido el preparador del Alcobendas cuando las visitantes recortaron diferencias al borde del descanso (12-11).  Igualdad hasta que se llegó a la pausa con renta mínima para las madrileñas.
Daba la impresión de que el choque adquiría, por momentos, color casero cuando comenzaron a bailar las ventajas de dos y tres goles al aproximarse el ecuador de la segunda parte. Revés táctica de la dupla Pareja-Gómez con doble mixta sobre Mireya González y Silvia Arderius. El resultado fue un atasco para las balonmanistas del Alcobendas, cuyas ideas ofensivas fueron diluyéndose paulatinamente hasta que el Mar Sagunto se colocó, por primera vez, liderando el luminoso (23-24, min 55). Final de infarto el que nos brindaron las dos escuadras. Pudo ganar cualquiera y al final se quedó en tablas, aunque las anfitrionas tuvieron la última posesión no pudieron materializarla en gol. Alcobendas no ha conseguido ganar a ninguno de los cuatro equipos que le preceden en la tabla aunque permanecerá en la quinta plaza.
FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (13+12): Michela Ciobanu (13 paradas) y Estela Carrera; Silvia Arderius (1), Mireya González (6), Ali Morante (2), Marta López (8, 4p), Elisa Álvarez (2), Leyre Aramendía (4), Isabel Sainer, Alba García, Ana Ferrer (1), Saray Prieto (1), Celia Iglesias y Raquel Navas.
MAR SAGUNTO (12+13): Raquel Álvarez (12 paradas) y Karen Gadelha; Patri Alonso (8, 5p), Anabel Mateo, Bea Escribano (3), Ali Fernández (2), Nerea Fernández, Mª José Gutiérrez (3), Eli Chávez (3) y Vivi Jacques (4).
ÁRBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. No gustaron nada al respetable. Excluyeron a Álvarez por parte del Alcobendas; y a Alonso, Mateo y Gutiérrez por el conjunto del Mar Sagunto.
PARCIALES: 2-1/3-3/6-5/8-6/11-8/13-12 (descanso). 14-13/17-15/20-18/22-21/23-24/25-25 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante menos de 150 espectadores.

3 comentarios:

  1. ¿Q ha sido de la pivote y de la extremo del Sagunto ? se cansaron de jugar y no cobrar ,si eso lo hicieran mas, otro cosa seria pues q quede claro q por mnucho q digan q lo mas importante es pagar a arbitros,viajes etc,si las jugadoras cuando no cobran en vez de tanta pancarta y tanta tonteria q hagan como ellas y otro camino se tomaria,si no hay jugadoras q no jugaran si no cobran no habria balonmano y q cuando firman los contratos q lo pongan ,dos meses sin jugar no juego ya veras como muchos equipos no salen .

    ResponderEliminar
  2. Y se han dio a otro equipo?

    ResponderEliminar
  3. Estaran en su casa y para cobrar lo mismo¡¡cuerpo descansado dinero vale¡fijate lo q han mejoracd0,no se cansan entrenando,no viajan de malas maneras y expuestas en la carretera a tener un accidente, no aguantan malas caras, ni otras cosas y cobran lo mismo

    ResponderEliminar