DeporteCienPorCien

viernes, 10 de febrero de 2012

LAS PREVIAS DE LA JORNADA 16

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 16
Foto: Salvador González
Las competiciones continentales han condicionado esta nueva jornada liguera y ya se han disputado tres encuentros. El Itxako se impuso al Mar Alicante en casa (32-24), el Bera Bera no tuvo problemas para vencer al Feve Gijón (38-18) y el Alcobendas y el Mar Sagunto firmaron tablas (25-25) el pasado martes.

ELDA PRESTIGIO - ELCHE MUSTANG
(Sábado, 18:30 horas, Florentino Ibáñez)
Árbitros: FraileMuñoz y Peris Orts
Bonito duelo el que acoge el coliseo eldense, las de José Ignacio Prades no pueden permitirse más tropiezos en casa y si las ilicitanas, que no podrán contra con Aldeguer en la dirección, triunfan a domicilio aumentarían hasta siete los puntos con las eldenses. El objetivo anfitrión para puntuar consiste en parar a 'Larahawk' -segunda máxima artillera dela Liga-.

BM ROCASA - CASTRO URDIALES
(Sábado, 18:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado
Canarias y cántabras librarán un duelo donde las necesidades son muy distintas, Castro Urdiales viaja a las islas con la prioridad de salir de la zona peligrosa de la tabla. Habrá duelo de cañoneras, Davinia López por parte del Rocasa y Tania Yáñez y Patri Elorza, del Castro Urdiales, tres balonmanistas en el Top10 de goleadoras.

UCAM MURCIA - BM PORRIÑO
(Sábado, 18:30 horas, José Mª Cagigal)
Árbitros: Guillena Sosa y Jiménez Navarro
Las murcianas buscan seguir con la buena racha que les permitió clasificarse para la Copa de la Reina, su mejor arma es la defensa y uno de sus condicionantes será la ausencia de Vero Verdú -un bastión en retaguardia- que está lesionada. Las gallegas tienen muchos problemas para hacer gol y se estrellarán contra un poderoso dispositivo.

BM KUKULLAGA - CLEBA LEÓN
(Sábado, 20horas, Etxebarri)
Árbitros: Pérez Domínguez y Pérez Outeda
La peor defensa de la Liga recibe al conjunto que prepara Diego Soto, uno de los más irregulares esta campaña. El León, con una gran plantilla, es capaz de lo mejor y de lo peor aunque su potencial es obvio. Tiene mucha calidad en todas sus líneas, pero en determinadas ocasiones no exhiben el nivel que poseen. 

11 comentarios:

  1. Animo al Cleba, que ya habeis empezado a demostrar lo que sois, aunque en esta pagina nunca se valore vuestro trabajo (¿sera por motivos geograficos?)Una pena que no vayais a la Copa, creo que deberiais haber estado, pero bueno, a continuar luchando por el puesto que os mereceis en la liga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para este periodista, por lo que veo jornada a jornada, lo mas importante son los goles. Si tanto entiendes de este deporte( o eso t crees) a ver si destacas otros aspectos del juego q son igual o mas importantes q los goles. La mayoría de jugadoras q pones en el top 10 lanzan meten la mayoría de penalti!!!! Mas valoración a las q hacen el trabajo sucio!!!

    ResponderEliminar
  3. El q ve el juego sucio y ve a las jugadoras q hacen bien su trabajo aunque no metan goles no es el q VE balonmano es el q entiende ,porque muchos se dan por entendidos y algunas veces cuando les oyes hablar no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen increibles estos comentarios!

    ResponderEliminar
  5. ¿POR?¿decir lo q pensamos?eso si q es increible.

    ResponderEliminar
  6. No tanto los del trabajo sucio pero si puede ser el porcentaje. A mi Marta Lopez me gusta mucho pero por ejemplo en el ultimo partido la noticia es MARTA LOPEZ 8 GOLES MAXIMA GOLEADORA DEL ENCUENTRO y metio un 8/15 que sincermanete para un extremo que mete goles de penalti y de contraataque es bastante bajo a mi entender.
    Pero yo no se mucho de balonmano eh

    ResponderEliminar
  7. Poner las máximas goleadoras sin porcentajes...es una información simplona. Del aspecto defensivo, no se menciona nada. Por lo visto solo existe la vertiente atacante y así hacemos que jugadoras que en otras épocas serían normalitas, ahora parecen superestrellas. Es mi OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  8. pues a marta la defendio en la 1ªparte una junior.
    marta metio 2 de jugada y 4 de penarti
    y la junior 2 de jugada.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo q unicamente se habla de los goles por que son mas faciles de medir,pero es bestante mas dificil cuantificar o puntuar a las jugadoras en la faceta defensiva. Logicamente sila persona q escribe pudiera ver todos los partidos,seria distinto.
    Yo quiero dar las gracias por este blog,q nos acerca un poco todos los partidos cada jornada.
    Con respecto a las goleadoras, creo q Marta es muy buena y por lo q yo la he podido ver,normalmente tiene muy buenos % en ataque posicional. Cn respecto a ls penaltis,no entiendo q pasa ahora,no se si los goles d penalti valen menos...
    Son goles y hay q meterlos,como los q se meten en posicional.

    ResponderEliminar
  10. Claro q valen los goles de penalti,pero no son lo mismo ,ni en dificultad ni en bonitos,cuando te estan agarrando ,de 9m ,de 10 ,de 11 m¡vamos aver ¡¿tu cuando estas viendo un partido te parece lo mismo y la dificultad un gol de penalti, q un gol posicional?pues a mi no y otra cosaigual para q tu metas ese gol de penalti a la compañera q se lo han pitado y q no ase lo dejan tirar la han dado un golpe de muerte ¿TEparece lo mismo ? sabes q pasa q la liga ha bajado tanto de calidad q hay muchas q se creen el .......del mundo y q ssi estubiera como hace 2 años no digo mas ,estarian jugando en primera para formarse y no se lo tendrian tancreido

    ResponderEliminar
  11. Estoy con este ultimo comentario en todo!!!! Hay que ser mas realistas y no dar alas a jugadoras que hasta el momento no han conseguido nada y que aun les queda mucho por trabajar y mejorar. Antes era mas difícil jugar en division de honor, ahora cualquiera lo hace. Habría que ver a muchas jugadoras en épocas anteriores.

    ResponderEliminar