DeporteCienPorCien

viernes, 3 de febrero de 2012

MAYO: "LA RFEBM SOLO QUIERE HACER CAJA"

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
SITUACIÓN ECONÓMICA
Foto: Vicente Soler
La presidenta del Mar Sagunto, Cristina Mayo, ha comentado con DeporteCienPorCien la delicada situación económica del club valenciano. Mayo es la única entrenadora de España que es campeona de Champions y habla, como siempre, muy claro, sobre lo que está sucediendo en el balonmano de mujeres en España.

LOS TITULARES DE CRISTINA MAYO
"Mari Cruz Asensi y Rocío Guerola han pedido la carta de libertad"
"El club debe dos meses a las jugadoras"
"La Generalitat Valenciana está en bancarrota"
"La TV valenciana nos debe 8.000 euros"
"Pensamos que el deporte español está bien porque Madrid y Barça son los mejores, Nadal juega finales y tenemos cuatro o cinco jugadores en la NBA"
"No puede ser que los arbitrajes cuesten 1.125 euros"


Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha aquí:
ENTREVISTA A CRISTINA MAYO

8 comentarios:

  1. ¡Qué graciosa!

    Sí, cierto, culpa de Generalitat, TV de CCVV y la RFEBM; está claro que Sagunto es el mejor, un ejemplo a seguir de gestión económica y deportiva...

    ¡Por favor! Cristina Mayo, y todos los clubes del país: el único ejemplo a seguir es Itxako, a nivel deportivo, económico, de gestión, de promoción, social... ¡ES UN CLUB CON MAYÚSCULAS!

    ¿La Seguridad Social y los contratos? Si los clubes no pueden soportar la carga de la 'profesionalización', ¿por qué está aprobado en asamblea con vuestro voto?

    ¿Arbitrajes? Si los clubes no pueden pagar el coste de los colegiados de ASOBAL, ¿por qué está aprobado en asamblea con vuestro voto?

    No puedes pretender aspirar a todo por un precio inferior al real. Es decir, para pedir somos iguales; pero para dar, somos mujeres. Igualdad, el término más demagógico del Siglo XXI..

    La situción y la sociedad no ayudan, cierto, toda la razón; pero hay que trabajar más en promocionar el producto, porque hay producto, pero no hay gente capaz de vender...

    Y si no puedes competir en 1ª, bajas y cantera, cantera y cantera; así garantizamos el futuro del producto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas criticas la verdad,
      pero... quien critica deberia de dar una solucion: ¿Cual es la tuya?

      Eliminar
    2. La solución es traumática:

      Para empezar, a final de temporada, ejecutar todos los avales de clubes con problemas económicos para pagar las nóminas de jugadoras y técnicos, protagonistas de todo el producto, y descender de categoría a todos los clubes sin capacidad de solvencia a corto plazo.

      Después, reducir el número de clubes en DHF, igual que Francia: son 10 clubes, 18 jornadas, no saturación del calendario de competición.

      A nivel de clubes: obligar a presentar un presupuesto serio, acorde a las posibilidades de cada club, control; limitar el número de jugadoras no seleccionables, a dos jugadoras; controlar la creación de una estructura de cantera real, con equipos en todas las categorías; obligar a crear un área de comunicación con recursos, necesaria para promocionar el producto.

      Las ideas son impopulares, provocarían la disminución del nivel, pero el nivel ya está bajando, año a año.

      Y, sobre todo, concienciar a las jugadoras para denunciar los impagos, muchas no demandan por miedo a no tener equipo, pero hay jugadoras que están demostrando que hay posibilidades, lejos de España.

      Aún así, es más fácil culpar al vecino de todos los problemas y continuar de brazos cruzados. Sagunto fue un club histórico, pero ahora ha sido adelantado por izquierda, derecha, arriba y abajo por Itxako, con ideas frescas, innovadoras y, sobre todo, con lógica y visión de club.

      Eliminar
  2. Ejemplo el itxako!jajaja
    Vive de prestado porque le perdonaron su existencia,por su gran gestion asi que vaya ejemplo........
    y debe dinero como la mayoria.
    A mi me viene bien que siga porque me gusta el balonmano pero ya no es lo mismo y de aqui a no mucho los nuevos dirigentes desapareceran y la gente que lo levanto hace años tendran que empezar de cero a cuidar a las chicas que se esta perdiendo toda la cantera

    ResponderEliminar
  3. donde marchan Rocío Guerola y Mari Cruz Asensi???

    ResponderEliminar
  4. El de estella este siempre con lo mismo, llevo tres o cuatro años oyendote las mismas bobadas, que si estos directivos se van ha ir, que no se que del dinero, que no dan la cara, que aburrida me tienes... Deja de verter tus miserias y disfruta mientras puedas.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas jugadoras tiene el Itxaco de la cantera de Cristina Mayo.? O que ella las ha hecho buenas?que lo averig"uen ¿Cuantos títulos espańoles y europeos ha ganado Cristina con y sin mMorskova.:.los equipos que ha entrenado no hay ningún equipo que juegue tan bien como cuando estaba Izas,GOMEZ,SILVIA,Susana Natalia....

    ResponderEliminar
  6. Estos del Ichako (con falta del ortografia incluida) les pasa como a los nuevos ricos lo quieren tooodo y antes de ellos una mierda todo, tambien tienen la solución para tooodo, con casi dos millones de euros lo estais haciendo bastante mal para dar leciones, os costo 10 años sacar la cabeza en el panorama español con buen dinero para hacerlo y ni en el peor momento del balonmano europeo sois capaces de ná.Salvapatrias! por cierto cuantas jugadoras de la cantera juegan en el primer equipo??? digo JUGAR!!!! o toda la perorata que nos cuentas es para que trabajen para tí todos los demas. Listo!! Recien llegao! Enterao!

    ResponderEliminar