DeporteCienPorCien

martes, 14 de febrero de 2012

NERA PENA DICE ADIÓS A LA TEMPORADA


BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ASFI ITXAKO
Foto: Claudia Ropero

Se cumplieron los peores pronósticos para Nerea Pena, tras las pruebas médicas pertinentes se confirma la lesión de la balonmanista navarra. Rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla derecha –además tiene afectado el menisco de esa misma rodilla-. Esta grave lesión le hará perderse lo que resta de temporada y el preolímpico del mes de mayo con ‘La Roja’. Nerea Pena gritó de dolor cuando corría el minuto nueve de la segunda jornada de la Main Round de la Champions, el 40x20 de Larvik fue testigo de otro contratiempo en la carrera dportiva de la balonmanista navarra.
La extraordinaria lateral internacional del Asfi Itxako no está teniendo suerte esta campaña, ya que al inicio de la misma se perdió varios encuentros debido a una lesión que padeció en su hombro derecho, pero su perseverancia será clave para retornar lo antes posible y al máximo nivel.
Siempre hemos reconocido su calidad como jugadora, pero en el Mundial nos hicimos fanes de Nerea cuando, mientras recibía críticas por sus pobres porcentajes, persistía en el intento de aportar al equipo y en el duelo decisivo apareció su nivel. Y eso dice mucho de una deportista, y más de una deportista tan joven como ella.
Mucha fuerza y mucho ánimo para ti, te deseamos, de todo corazón, una pronta recuperación. El balonmano de mujeres te anhelará durante un tiempo, pero se alegrará cuando vuelvas a las canchas.


5 comentarios:

  1. Una pena la verdad, pero bueno ahora a recuperarse lo antes posible y haber si la tenemso de vuelta prontito :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo dire, durante el mundial cuando la gente la criticaba, muy grande y un ejemplo para las jovenes

    ResponderEliminar
  3. Bonito artículo...aunque la noticia sea mala, claro!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que se recupere pronto aunque por eso no hay que elevarla a los altares.En el mundial no es meritorio que le salieran las cosas solo en un partido,se que se dice por no tirar la toalla pero con mas opciones que le dieron como para que no hiciera algo algun dia!
    De todas maneras aunque suene cruel en estella mientras no nos fallen barbosa y silvia tenemos opciones en champions si algun dia nos fallan....

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo!!!
    Es una de las lesiones más duras, por el tiempo necesario para la recuperación, pero también es de las que la mayoría de deportistas se recuperan a un 100%.
    Así que ánimo y a trabajar duro

    ResponderEliminar