DeporteCienPorCien

viernes, 7 de octubre de 2011

CIOBANU Y PENA COMPLETAN LA LISTA DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
CONVOCATORIA NACIONAL
Foto: Alejandro Ferrándiz
Dueñas ya ha publicado el nombre de las dos balonmanistas que restaban para completar la lista de 16 que disputarán la doble confrontación de clasificación para el Europeo de Holanda 2012. Nerea Pena (Asfi Itxako) y Michela Ciobanu (BM Alcobendas) completan la expedición que se enfrentará a Islandia (20 de octubre, Leganés) y Suiza (23 octubre, Thonex).
En definitiva, Nuria Benzal (Cleba León) y Bea Fernández (Bera Bera) son las fijas que abandonan la disciplina de ‘La Roja’ y Dueñas experimenta, por primera vez, con tres guardametas. Bego Fernández, la pivote gallega, es la única que no está recuperada de su lesión y no llegará a tiempo. Es un cambio importante, si tenemos en cuenta que es la última concentración antes de la cita mundialista en Brasil el próximo mes de diciembre. El rendimiento de Benzal y Fernández en la World Cup no ha sido el mejor que pueden ofrecer y la opción que hay encima de la mesa ahora en ‘La Roja’ es el de tres guardametas y tres pivotes –si cuando vuelva Bego se queda Zulai-.
Nerea ya jugó anteayer con su escuadra ante el Cleba León y fue de las principales artífices en el triunfo con seis goles, la Navarra fue titular y es obvio que no ha perdido potencial ofensivo tras el parón. Michela Ciobanu, la veterana portera del BM Alcobendas, atraviesa un momento de forma excepcional y después de su actuación en la World Cup se ha hecho un hueco en ‘La Roja’.

LAS 16 DEFINITVAS DE 'LA ROJA'
Silvia Navarro
Michela Ciobanu
Cristina González
Andrea Barnó
Macarena Aguilar
Zulai Agirre
Vero Cuadrado
Eli Chávez
Jéssica Alonso
Carmen Martín
Eli Pinedo
Vane Amorós
Nely Carla
Marta Mangué
Patri Elorza
Nerea Pena

10 comentarios:

  1. quitando a Macarena y a un par mas, en la World Cup la han cagado TODAS, esta decisión ni es justa ni es lógica ni es ética. Bea SIEMPRE va a ser clave en la Roja, y punto pelota.

    ResponderEliminar
  2. tres porteras para sacrificar a Bea? menuda cagada Jorge, menuda cagada

    ResponderEliminar
  3. esperemos que para diciembre se le vaya la pájara a Jorge

    ResponderEliminar
  4. 3 porteras?? Alguna lateral mas estaría bien... y no tiene porque ser Bea, hay otras, no??

    ResponderEliminar
  5. Estoy flipando!ya flipé con sus declaraciones,culpando con nombres y apellidos el mal papel de la world cup,echando balones fuera y ahora esto!Puff!

    ResponderEliminar
  6. Que lleve a tres porteras dejando fuera jugadoras de campo, cuando con la porteria que tiene con dos le sobra, pero lo que no le sobrán son de lo otro, me deja sin palabras...La verdad qeu yo desde hace tiempo estoy un poco defraudado con las convocatorias que se hacen,echando de menos una mayor rotación y prueba de jugadoras en concentraciones previas a eventos importantes,dando ejemplos como jugadoras levantinas de primera linea o los efectivos extremos de León que año tras año me sorprenden mas cuando les veo jugar. En fin, deseo mucha suerte a la Selección para el próximo mundial, y que vaya la que mas se lo merezca.

    ResponderEliminar
  7. Bea animo.a darlo todo BeraBera Eskubaloia.demostrarle lo que vales.que la plata de Macedonia, antes hubo que ir a Lituania y 8 tuyos y 8 isa Ortuño fueron vitales.en Macedonia te saliste,en china tambien,en Dinamarca paso lo que paso(CONTROLADORES),antes VIcar te saliste.

    ResponderEliminar
  8. Jorge no ha nombrado ni Benzal ni BEA.Lateral izquierdo bajo rendimiento.Si dio otros nombres ,muy feo.Comparando goles por puestos,me lo explico menos.Un aviso? puede.La corrida sigue y se pueden cortar muchas orejas,en BRASIL.Y COMO HE SIDO COMPAÑERA DE ELLAS....SE VAN TAPAR MUCHAS BOCAS.

    ResponderEliminar
  9. Este es mi analisis: jorge sabe lo que hace.Sabe que Bea lleva desde 16 años (juvenil,junior y senior) sin faltar a una convocatoria (se lesiona poco).el mundial es muy importante. y del mundial sale la plaza olimpica. Es joven 25 0 26.Ciento y muchas veces internacional. Algo habra visto para darla un descanso.He visto la world cup y ni con mucho desentonado( a excepcion de maca),analicemos numeros. Estoy segura de que va ser el mundial de BEA.Se que Jorge la aprecia mucho y tus compañeras MAS. EL QUE BIEN TE QUIRE TE HARA LLORAR. En definitiva que volvera para amardura de alguno.....cual AVE FENIX

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bea !! Has sido,eres y seras una excecional jugadora y mejor persona dentro y fuera del 40 x 20.Hasta pronto.

    ResponderEliminar