DeporteCienPorCien

lunes, 31 de octubre de 2011

FÉLIX GARCÍA: "ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN SOÑADA"

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: José Antonio Ferrer

"El primer día les dije [a las chicas] que nuestro objetivo era ser el mejor equipo de la Liga, que luego ya veríamos si éramos el equipo que más rendía o cuántos puntos conseguíamos, pero la base era el EQUIPO"

El BM Alcobendas es, sin duda, la revelación de este comienzo liguero. Las pupilas que prepara Félix García suman 9 puntos sobre 12 posibles. Félix es un técnico joven, ha relevado al ‘maestro’ Torrescusa y está cumpliendo, más que de sobra, las expectativas. Tiene balonmanistas de muchísimo talento y la portería, con la llegada de Ciobanu y Carrera, está suponiendo un seguro de vida en cada partido, pero él también es ‘culpable’ del sobresaliente rendimiento que está enseñando su equipo.  

Victoria muy trabajada en Elda. Hasta siete goles de ventaja en la segunda mitad y al final se sufrió mucho para ganar. ¿Qué pasó y cómo fue esa última jugada de estrategia que ejecutó Marta?
Sí la verdad que, mediada la segunda mitad, teníamos el partido controlado. Elda metió una marcha más, abrió la defensa y ahogó nuestro ataque. Pagamos el cansancio y cometimos muchos errores. Llanos, que estuvo muy bien todo el partido, tuvo unos minutos espectaculares, nos paró 4 penaltis y más de 10 lanzamientos desde los 6 metros.
La última acción es un procedimiento en el que confiamos mucho, a partir de un desdoblamiento del extremo, tenemos tres o cuatro maneras de continuidad. Una de ellas, la tienen muy estudiada Silvia, Elisa y Marta. Estas jugadoras tienen una complicidad especial, todas sabíamos que era la jugada adecuada y nos convencimos que iba a salir bien.
¿Esperabas estar en la cuarta posición, empatado con Bera Bera que es tercero, tras las seis primeras jornadas? ¿Cuál es el secreto?
Pues la verdad es que no, empezamos la temporada con una gran incertidumbre, pero nos convencimos de que la única salida era el trabajo. Entrenamos para dar el máximo cada semana, independientemente del rival y los puntos. Es difícil, pero intento que no nos fijemos en la clasificación.
Creo que hemos conseguido un vestuario homogéneo, tengo unas jugadoras impresionantes. El primer día les dije que nuestro objetivo era ser el mejor equipo de la Liga, que luego ya veríamos si además éramos el equipo que más rendía o cuántos puntos conseguíamos, pero la base era el EQUIPO. Fundamental fue el empate en Elche, nos dio confianza y nos demostró que trabajando podíamos conseguir resultados positivos.
¿El objetivo ahora debe ser ya la Copa de la Reina?
El objetivo es conseguir los puntos que nos den la permanencia lo antes posible. Lógicamente estamos en situación de luchar por la Copa y lo tenemos en la cabeza. Con 9 puntos en 6 jornadas, debemos tener la ilusión de jugar la Copa de la Reina, pero no la obsesión.
Nuestro objetivo es sacar dos puntos más contra Murcia el próximo sábado. Hay que ser sinceros, estamos en una situación soñada, pero también hay que ser conscientes de que la liga está muy igualada y un par de malos resultados te despiertan del sueño, no podemos perder la concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario