DeporteCienPorCien

martes, 25 de octubre de 2011

MAR ALICANTE, 10 HORAS PARA COMPETIR EN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE EUROPA EHF
1/16 DE FINAL
Foto: Alejandro Ferrándiz
Son casi las 14 horas y el plazo de inscripción para competir en Europa concluye esta noche a las 23 horas y 59 minutos. El Mar Alicante que preside Toni Navarro está encuadrado en los 1/16 de final de la EHF, pero debe abonar 9.000 euros para poder disputar esta competición continental. La Federación Europea (EHF) ya publica que los dos encuentros de la eliminatoria ante el conjunto bielorruso del Arkatron se van a jugar en tierras alicantinas. El acuerdo entre clubes es total, pero es necesario abonar la cantidad citada anteriormente antes de la medianoche de hoy.
Según fuentes del club consultadas por DeporteCienPorCien, a estas horas las opciones de poder pagar son nulas. El problema radica, según el club, en la liquidez económica, hay dinero pero no en metálico. Si la entidad alicantina no llega a tiempo, estarán cinco años sin competir en Europa -independientemente de las clasificaciones que obtengan- y deberán pagar una multa a la EHF de 10.000 euros.
Desde la directiva del club no pierden la esperanza y confían en que se pueda conseguir la cantidad estipulada durante las próximas horas. La situación financiera del deporte en general y del balonmano en particular es caótica y el Mar Alicante es otro ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario