DeporteCienPorCien

sábado, 15 de octubre de 2011

UN ALCOBENDAS PLETÓRICO ALECCIONA AL ROCASA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 5
Foto: Vicente Soler 

BM ALCOBENDAS 29-16 BM ROCASA

Dos puntos más para el casillero de las madrileñas en un partido que supo llevar, desde el inicio, el conjunto que prepara Félix García. Fue el típico duelo en el que Alcobendas lo hizo todo casi a la perfección y las canarias del Rocasa no pudieron exhibir su nivel real durante ningún tramo del compromiso.
El 6:0 que planteó el cuadro anfitrión ahogó cualquier expectativa ofensiva de un Rocasa que nunca supo atacar la retaguardia rival debido a la lentitud de su juego y a las imprecisiones que cometían, 46 posesiones desaprovechadas (23 pérdidas y 23 errores de lanzamiento) de las pupilas de Antonio Moreno imposibilitaron las posibilidades de éxito. Michela Ciobanu fue un muro durante los primeros 45 minutos y Estela Carrera demostró, otra vez más, su talento bajo palos y superó el 50% de eficacia tras detener seis de los 11 lanzamientos que recibió. Las jugadoras de Rocasa sólo pudieron anotar en tres ocasiones durante los primeros 22 minutos, hecho que propició una ventaja casi insalvable (16-6) al final del primer acto. Marta López era  un ‘puñal’ y Silvia Arderius fue el GPS del Alcobendas y dejó una asistencia a Elisa Álvarez para el recuerdo…de crack!
La reanudación fue una calcamonía y las locales no tuvieron ninguna dificultad para mantener una ventaja amplia y cómoda, lo que permitió que el técnico madrileño rotara a sus balonmanistas y pusiera en cancha un siete inexperto y joven, que rayó a gran nivel, durante los últimos cinco minutos. Sólo Lourdes Guerra, la guardameta, y Davinia López sobresalieron de alguna manera en las filas insulares.
En definitiva, triunfo vital para Alcobendas que ya es quinto clasificado y tercera derrota sucesiva para un Rocasa que arrancó muy bien y se ha desfondado en los últimos enfrentamientos. Ahora hay parón liguero por el doble duelo clasificatorio de ‘La Roja’ de Jorge Dueñas ante Islandia y Suiza. 

FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (16+13): Michela Ciobanu (10 paradas) y Estela Carrera (6 paradas); Marta López (8), Ana Ferrer (1), Mireya González (3), Silvia Arderius (2, 1p), Alicia Morante (3), Elisa Álvarez (4), Leyre Aramendía (5), Celia Iglesias, Saray Prieto, Alba García (1), Isabel Sainer (1) y Raquel Navas (1).
BM ROCASA (6+10): Lourdes Guerra (13 paradas) y Ana Pérez (2 paradas); María Luján, Ana Petrinja, Melania Falcón (3), Alba Albadalejo (1), Laura Rosario, Rita González, Davinia López (6, 2p), Marina Curcic, Tainara Luna (2), Haridian Rodríguez, María González (2) y Tania Rodríguez (2).
PARCIALES: 2-1/4-1/6-3/7-3/12-4/16-6 (descanso). 20-7/21-10/22-11/23-14/25-15/29-16 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Escudero Santiuste. Excluyeron a Ferrer (2), Morante, Álvarez y Sainer por parte de las locales; y a Luján, López (2), Luna y Rodríguez (2) por las visitantes. Amonestaron al preparador Antonio Moreno (Rocasa) en el minuto 21.
CANCHA: Pabellón de los Sueños (Alcobendas) ante unos 190 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario