DeporteCienPorCien

domingo, 30 de octubre de 2011

UN ITXAKO MUY SEGURO TRIUNFA EN ALEMANIA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
JORNADA 4
Foto: www.itxako.com  

BUXTEHUDER 31-32 ASFI I TXAKO

Dos puntos más para las navarras que tienen un pie y medio en la Main Round, después de triunfar en tierras germanas. Con el triunfo del Dinamo ante el Oltchim, las pupilas de Ambros Martín pueden sellar, el próximo sábado ante las rusas y de manera definitiva, su presencia en la siguiente fase entre los ocho mejores equipos de Europa.
El inicio del duelo en el fastuoso pabellón alemán fue de mucha igualdad hasta que Itxako ajustó su defensa y obtuvo la primera diferencia clara del encuentro (6-9). A partir de ahí, dos exclusiones casi consecutivas para las de Ambros Martín posibilitaron un parcial de 5-0 para las anfitrionas que obligó al preparador español a pedir un tiempo muerto. Dos instrucciones y reacción de las actuales subcampeonas de Europa que lograron empatar a 11 enseguida. Pero de nuevo el Buxtehuder volvió a recuperar el +2 en el luminoso. Justo antes del descanso, con goles de Macarena y Barbosa, las nuestras pusieron la igualada en el marcador (14-14) para marcharse al vestuario.
La continuación fue bastante equilibrada y, hasta el ecuador de la misma, las ventajas no sobrepasaron los dos tantos, aunque fueron las de Estella las que fueron por delante –con una Barbosa decisiva y una Macarena muy desequilibrante-. Con una buena defensa en 6:0  y Tervel en la parte central, las españolas lograron una renta de cinco goles llegando al ecuador de la segunda mitad. El ataque funcionaba y Nerea demostró que su nivel es muy alto tras el periplo de la lesión.
Cuando restaban 10 minutos (23-28), el ‘timeout’ germano hizo que las locales quemasen sus últimos cartuchos, con una Lamein increíble y una Melbeck acertada, lograron colocarse a un solo gol cuando faltaban cinco minutos. Itxako supo jugar con templanza y veteranía y un último gol de Barbosa, con mucha fortuna y pasado el minutos 59, ponía el 30-32  y  daba un nuevo triunfo a las navarras.
El próximo fin de semana reciben en Tierra Estella al Dinamo de Olga Levina, si ganan o empatan estarán en la Main Round. 

FICHA TÉCNICA
BUXTEHUDER (14+17): Melbeck (8), Lamein (6), Fischer (4), Oldenburg (4), Bülau (3), Stapelfeldt (3), Fletcher (1), Lütz (1) y Klein (1).   
ASFI ITXAKO (14+18): Sandy Barbosa (9), Macarena Aguilar (4), Nerea Pena (4), Maja Zebic (4), Carmen Martín (4), Patri Pinedo (3), Zulai Agirre (3) y Naiara Egozkue (1).
CANCHA: 2100 espectadores en el pabellón de Hamburgo.

1 comentario:

  1. madre mia!!!el itxako muy seguro triunfa en alemania??????? habeis visto el partido enserio??? Ha sido un partido malo, y cuatro apariciones contadas de buen juego nos han dado la victoria... pero ha sido un partido horrible!!! hay que mejorar chicas!! animo y aupa itxako!!!

    ResponderEliminar