DeporteCienPorCien

jueves, 20 de octubre de 2011

LA PREVIA DEL ESPAÑA-ISLANDIA

BALONMANO FEMENINO
CLASIFICATORIO EURO 2012
Foto: Claudia Ropero 

ESPAÑA – ISLANDIA
(Jueves, 18 horas, Pabellón Europa de Leganés, Teledeporte) 

Primer partido de clasificación para el Europeo 2012 de ‘La Roja’. El combinado de Jorge Dueñas, con la baja de última hora de Mangué, se enfrenta a Islandia, quizá el rival más fuerte de los tres contendientes del grupo de las españolas. Ucrania y Suiza, próximo rival de las españolas, son las otras dos escuadras y las ucranias ya han vencido a las suizas por once goles de margen (31-20).
El combinado islandés no tiene ninguna balonmanista extremadamente conocida en el primer nivel continental, la mayor parte de las jugadoras son del Valur –el mejor equipo de Islandia-, destacan jugadoras como Gudmunsdottir, Skuladottir –la más veterana con 34 años- o Bragadottir, que ha jugado en el KIF Vejen y ahora en balonmanista del Levanger noruego.
España debe ganar y sin pasar apuros, pero no hay que caer en la relajación. La clave, como siempre, será defender de forma notable para poder correr de vez en cuando y no tener que depender al 100% del ataque estático. Es un partido muy relevante, hay que arrancar con buen pie y en casa no se puede escapar ningún punto. El duelo del fin de semana ante Suiza en territorio helvético será, casi con toda seguridad, más asequible que este de hoy. El último partido oficial que jugaron las islandesas fue el pasado mes de junio y se impusieron a Ucrania en un doble enfrentamiento (37-18 y 24-24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario