DeporteCienPorCien

martes, 11 de octubre de 2011

PRADES VALORA AL ROSTOV, SU RIVAL EN RECOPA

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
1/16 DE FINAL
Foto: Salvador González
El Rostov Don, el equipo ruso era uno de los que ni Elda ni Sagunto querían ver ni en pintura en esta ronda de la Recopa. Más de 5.000 kilómetros separan las localidades de Rostov y Elda, por lo que el desembolso económico va a ser elevadísimo en cuanto a costes se refiere. Lamentablemente, tenemos que hablar del tema deportivo en segundo plano por la delicada situación que atraviesan los clubes.
El Rostov es un conjunto poderoso con grandes nombres en su plantilla, algunos muy conocidos por la afición española.
Actualmente, colidera la liga rusa y dispone de un siete titular muy superior el eldense con jugadoras de la talla de Inna Suslina -una de las mejores guardametas de Europa-, Turey y Kurbanova -extremo y pivote que jugaron en Itxako la campaña pasada-, o Anna Sen -una joven cañonera internacional con Rusia y recientemente campeona de la World Cup-.
¿Qué valoración puedes hacer del sorteo celebrado esta mañana y del rival ruso?
A nivel económico el desplazamiento era de los peores que nos podía tocar, junto con el bielorruso, y así ha sido; definitivamente no tenemos nada de suerte con los sorteos europeos, ni tan siquiera la posibilidad de disputar el partido de vuelta en casa. En lo deportivo, sinceramente, comparte liderato con el Lada por lo que es, quizá junto al Dinamo, el favorito para adjudicarse la liga de su país y se ha reforzado con Turey, Kurbanova y Sen, manteniendo a Suslina, Shymkute, etc... Una plantilla con experiencia internacional y muy compensada. En definitiva, un rival complicado.
¿Hay posibilidades de pasar?
A priori son las favoritas, y por lo poquito que sabemos en su casa sacan resultados bastante contundentes por lo que el partido de ida será vital en casa, siempre y cuando podamos disputar la eliminatoria en circunstancias normales. El hecho de jugar la vuelta en Rusia supone un verdadero hándicap, aunque vamos a intentar sacar un buen resultado que nos permita llegar con opciones en la vuelta.
¿Cuánto puede suponer la eliminatoria económicamente hablando?
Se están barajando cifras entre los 15.000 y 18.000 euros, lo que supondría un duro golpe a la economía del club, ya de por sí bastante mermada. Estaremos abiertos a cualquier posibilidad que suponga ahorrar costes en la eliminatoria y sea beneficioso para el club; nos encantaría poder disputar la eliminatoria a doble partido y al menos uno de ellos en casa pero va a depender muchísimo de la ayuda que podamos tener y los apoyos que podamos recibir y generar, que hoy por hoy son muy escasos.

3 comentarios:

  1. SUPONGO QUE IRAN CON LA INTENCION DE HACER UN PAPEL Y ACABAR SU PARTICIPACION EN EUROPA.ESTE AÑO SEGUIR,AUN CUANDO DE PUDIERA(practicamente dificil) seria un suicidio .Otro año sera.

    ResponderEliminar
  2. me imagino que lo tendra bastante claro, peor desplazamiento y el equipo es el más complicado que les podia tocar, mala suerte jose, a trabajar que este año os esta saliendo todo del reves. Animo

    ResponderEliminar
  3. Adiós a Europa y a otra cosa.

    ResponderEliminar