DeporteCienPorCien

domingo, 3 de abril de 2011

BERA BERA VENCE AL 'PRADESTEAM' Y LE METE PRESIÓN

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 21
Foto: balonmanoberabera.com
Crónica: www.balonmanoberabera.com

BERA BERA 27-23 ELDA PRESTIGIO
El BM Bera Bera ha derrotado con total justicia esta tarde al Elda, segundo clasificado, en el fortín de Bidebieta. Las donostiarras han realizado un encuentro completísimo, muy serio en todas sus líneas, que les vale para colocarse a sólo dos puntos de la segunda plaza. 
Antes del partido, Reyes Karrere había pedido a sus jugadoras máxima concentración. El equilibrio iba a ser fundamental para ganar, y así ha sido. El Bera Bera ha estado soberbio en defensa y acertado en ataque, por lo que el marcador final no hace sino reflejar con justicia lo que ha sucedido en la cancha. ¡Dónde han quedado hoy los 41 tantos encajados en la primera vuelta en Alicante! 
Desde el principio se ha podido comprobar que el Bera Bera hoy iba a luchar a muerte, con el mono de trabajo puesto desde el minuto uno. Al principio, a pesar de salir bien las jugadas ensayadas, no han estado acertadas de cara a gol, pero se han aferrado a una defensa numantina para que el Elda no se escapase.
Poco a poco el ataque local se ha ido engrasando, pero el nivel defensivo no ha bajado. Ni siquiera cuando en la segunda mitad un arbitraje de patio de colegio ha podido romper el encuentro. Dara Carvalho ha sido expulsada en el 48, y además por protestar ha sido considerada doble exclusión. 
El Bera Bera ha jugado durante cuatro minutos con dos jugadoras menos, pero lo que son las cosas, ahí se ha decidido el partido. Con las dos pivotes, con dos exclusiones (al borde de la tarjeta roja), se ha defendido de forma increible e incluso no se ha dejado de anotar.

El partido se ha decidido aquí. El Elda se ha visto desesperado ante la entrega donostiarra, y desaprovechada su oportunidad, nada ha podido hacer ante un Bera Bera arrollador, hambriento, que se ha devorado a su rival. 
Con este triunfo, el Bera Bera se consolida en la tercera posición, pues el Sagunto ha perdido en Alicante, y está ya a tres puntos. Además, el Elda queda a sólo dos, y parece que se desinfla. Las donostiarras se han ganado el derecho a soñar con todo, y el próximo visitante en Bidebieta, el Itxako, tiene ya motivos para temblar. 
Eso sí, antes hay que cumplir en Elche, donde no habrá un partido sencillo a pesar de que las ilicitanas están en un mal momento. Si se gana allí, las donostiarras podrían confirmar matemáticamente su vuelta a Europa, ya que es el propio Elche el sexto clasificado. Ahora a nueve puntos, con empatar estaría hecho.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (10+17): Obein y Gadelha; Carvalho (1), Rubio (8), Cuña (2), Punko (3), Altuna (2), Agirre (7), Arizaga, Azenaide (2), Campa (1), Melinda y Fernández(1).
Exclusiones: Carvalho (3) expulsada minuto 48, Cuña, Azenaide (2), Punko (2) y Agirre.
ELDA PRESTIGIO (8+15): Trigueros y Sánchez; Alonso (9), Berenguel (1), Amorós, Popovic (10), Espínola, Ana Paula (3), Faría, Sigüenza, Segura, López, Gabaldón y Francés. 
Exclusiones: Popovic (2), Faría (2) y Alonso.
PARCIALES: 2-2, 2-5, 4-6, 5-6, 7-7, 10-8 (descanso). 11-10, 14-12, 18-14, 21-17, 25-20, 27-23 (final).
ÁRBITROS: Belloso y Baiano (Navarra y Cataluña).
CANCHA: Bidebieta ante casi 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario