DeporteCienPorCien

sábado, 16 de abril de 2011

LAS PREVIAS ABF

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 23
Foto: Vicen Muñoz

BM ALCOBENDAS – ELDA PRESTIGIO
(18 horas, Guillena y Jiménez)
Duelo decisivo para el ‘PradesTeam’. Si las eldenses se imponen en el Teatro de los Sueños y Sagunto no triunfa en Castro, el Elda Prestigio será subcampeón matemáticamente. El conjunto madrileño que adiestra Torrescusa viene de ganar en Alicante, donde su nivel fue muy alto. Cuenta con la baja de la francesa Nime Keita, pero recupera a Alicia Morante. La extremo eldense retorna a las pistas después de su lesión hace seis meses. El Elda Prestigio tiene a todas para afrontar el duelo.

MARINA PARK – ELCHE MUSTANG
(19 horas, Eraso y Ordoki)
Un Marina Park sabedor de que el próximo año estará en la Plata recibe al Elche de Aldeguer. Las ilicitanas se postulan como claras favoritas, aunque el conjunto anfitrión no tiene ningún tipo de presión y podrá disfrutar. Las santanderinas tienen como objetivo acabar la campaña con la máxima dignidad posible y, ante su exigua afición, querrán dar una buena imagen –como hicieran en Elda durante la segunda parte-. El Mustang busca dos nuevos puntos tras haber vencido al potente Bera Bera.

CLEBA LEÓN – BM RO’CASA
(18.30 horas, Ruiz y Zapico)
Uno de los encuentros más atrayentes de la jornada, el Palacio de Deportes será el escenario del debut de las dos nuevas lanzadoras que ha fichado el Ro’casa. Iwona Cecotka (POL) y Marta Tomac (CRO) jugarán a las órdenes de Ojeda, las canarias precisar sumar para seguir soñando con la salvación. El Cleba de Diego Soto se sitúa en una zona de la tabla muy tranquila y no tiene aspiraciones europeas. Será interesante analizar el potencial de los fichajes del Ro’casa de cara a la recta final de la temporada.

UCAM MURCIA – VÍCAR GOYA
(18.30 horas, García y Marín)
Otro choque taquicárdico el que acogerá el San Basilio. Las murcianas, tras su éxito en Canarias, suman 18 puntos y parece que tienen la permanencia en el bolsillo. Todo lo contrario le sucede a las almerienses, que acumulan 14, aunque vienen de cosechar dos victorias importantes –ante Monóvar y Castro-. Será un partido de defensas muy intensas, Vícar tendrá que robar para poder correr a la contra, así aumentan sus posibilidades de triunfo.

CASTRO URDIALES – MAR SAGUNTO
(19 horas, Pérez y Pérez)
El Castro no tiene alicientes competitivos y Sagunto parece que la plaza europea asegurada, aunque si gana en el Pachi Torre se colocará en tercera posición superando al Bera Bera. Las cántabras que prepara Juanjo González siguen teniendo KO a Silvia Ederra y Vero Verdú, que puede reaparecer en una o dos semanas. Las saguntinas cuentan con la baja de Danilovic, pero tienen una dupla que sigue en estado de gracia. Bea Escribano y Vero Cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario