DeporteCienPorCien

viernes, 29 de abril de 2011

ENTREVISTA a ANNA VICENTE (Pivote del BM Elche Mustang)

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 24
Fotos: Vicen Muñoz

ANNA: "ELDA MERECE ESTAR SEGUNDO PORQUE ES UNO DE LOS EQUIPOS 'CHAPEAU'"
Anna Vicente es pivote, juega desde hace nueve temporadas en el BM Elche Mustang, y tiene 21 años. Es una jugadora luchadora, con buena colocación en la línea continua y una gran proyección debido a su corta edad. Anna habló para OndaCien acerca del encuentro de mañana sábado en tierras ilicitanas. En la ida, la victoria fue para las pupilas de José Ignacio Prades (23-20).
¿Cómo afrontáis este partido contra el Elda?
Desde hace varias semanas sabemos que es un partido bastante importante, nosotras nos estamos jugando un sexto puesto y ellas el ser segundas. Va a ser un partido muy emocionante no sólo por las posiciones sino porque los dos equipos somos de Alicante, son dos ciudades muy cercanas y nos conocemos todas.
Sabiendo que Elche enseña un mejor rendimiento en casa que a domicilio, ¿cuál puede ser la clave de este choque?
Eso es, la gente que viene a vernos es un apoyo y gracias a ellos nosotras estamos jugando tan bien y ganando en casa. Ni no llega a ser por ellos, vete a saber… Nosotras jugamos con ese factor, con el apoyo del público y espero que sirva mañana…entre otras cosas.
¿Te sorprende, con la plantilla que tiene, la segunda posición actual de Elda?
En un principio, todo hay que decirlo, nadie pensó que Elda, que se había quedado sin muchas jugadoras buenas, iba a estar segundo. Era imposible de pensar. Pero yo conozco al entrenador, a José Ignacio y a algunas jugadoras, y están haciendo un trabajo excepcional, excelente. Y se lo merece porque es uno de los equipos ‘chapeau’.
Últimamente están retransmitiendo muchos partidos en directo por RTVV, ¿motiva más que haya televisión o no?
Motiva muchísimo. El saber que te están grabando y que lo vea gente que no tiene la posibilidad de acercarse a tu ciudad para verte, te pueden ver tus amigos o tus familiares. Lo malo que veo en esto es el horario por ser el partido a las 16 horas, pero hay que amoldarse a las exigencias de la televisión. Con TV siempre juegas con mucha más motivación, a veces hasta nerviosa y dices: ‘¡Dios! ¿iré bien peinada?¿llevaré bien los pantalones?’ [risas]. Siempre que nos graban, intentamos que salga el mayor número de gente posible, no es lo mismo que lo vean 10 a que lo vean 100. Es algo que llama a la Tv para que sigan haciendo partidos.
La última, ¿tu pivote preferida o tu jugadora preferida que, supongo, será pivote?
Bueno al principio, cuando era ‘chiquitilla’, mi pivote preferida era Cristina Gómez [actual segunda entrenadora del Mar Sagunto]. Ahora supongo que Begoña Fernández (Itxako), también pivote. Es un ejemplo de esfuerzo y de talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario