DeporteCienPorCien

sábado, 16 de abril de 2011

EL MAR ALICANTE CONVIRTIÓ EL SUEÑO EN REALIDAD

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
SEMIFINALES
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE 28-22 LUGI LUND
Se hizo lo que se tenía que hacer: ganar. Un Mar Alicante soberbio consiguió remontar los dos goles de desventaja que se trajeron de tierras suecas en la ida y escribieron la página más importante de la historia del balonmano de mujeres en Alicante. El envite lo tuvo todo. Emoción, sentimiento, sacrificio, compromiso, espectáculo, polémica y muchos goles. El Rochel empujó al equipo que prepara Sandoval y fue un factor determinante para que las gladiadoras obtuvieran el sueño de meterse en una final europea.
El duelo comenzó muy competido, los dos conjuntos se tenían mucho respeto y el luminoso marcaba guarismos cortos e igualados (9-9 en el min. 25). Las defensas resaltaban sobre los ataques y Pradel posibilitó que el equipo sueco no adquiriese ventaja en el marcador con sus intervenciones. Ambos preparadores rotaron sus fichas para reservar a sus balonmanistas más determinantes para la recta final del choque. El dispositivo defensivo escandinavo en 6:0 con constantes salidas de los ‘doses’ impedía la circulación fluida de las anfitrionas, pero el 5:1 mixto español con Sousa o Bernataviciute sobre la cañonera Adler también resultó muy efectivo. Último parcial del primer capítulo y parcial arrollador y vital de la escuadra de Sandoval, 4-0 y cuatro arriba al descanso.
Cuando saltaron las chicas al 40x20 en la reanudación, el público estaba entregado –la peña Sorolla y los Ultramarinos no cesaron de animar- y eso se contagió a la cancha. Qué segunda parte en ataque de Isa Ortuño, qué actuación de Pradel, qué defensa de Tobiasen, qué seria estuvo Craciun y qué versión del colectivo. Fue el Alicante de las citas europeas, la renta oscilaba entre los tres y los cuatro tantos. Las alicantinas supieron mantener la distancia y jugaron un balonmano-control en el último cuarto de encuentro que les sirvió para no sufrir en los minutos finales. Cuando restaban cuatro segundos para el final y el electrónico señalaba seis arriba, la euforia, los gritos, la alegría, las lágrimas y la felicidad se convirtieron en protagonistas de la cancha. Risas y abrazos que suponían el éxito, un sueño que ya se ha hecho realidad. Enhorabuena a LINDA PRADEL, CRISTINA MAESTRO, ISA ORTUÑO, LAIMA BERNATAVICIUTE, ANA DE SOUSA, LENE TOBIASEN, LAURA ORTUÑO, JOVANA JOVOVIC, ÁNGELA MARTÍN, CRISTINA BARRIOS, LAURA CRACIUN, MARÍA NÚÑEZ, BEA SAN ISIDRO, VERONIQUE DEMONIERE y –de una manera muy especial- BEATRIZ MORALES. Bea no jugó por lesión pero tiene mucha ‘culpa’ de que esta ciudad haya conseguido este logro. Mañana se sabrá el rival en la finalísima: Metz (FRA) o FTC (HUN).

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (13+15): Linda Pradel (22 paradas) y Cristina Maestro; Lene Tobiasen (4), Isa Ortuño (11), Ana de Sousa (2), Laima Bernataviciute (4), Jovana Jovovic (3), Laura Ortuño, María Núñez, Ángela Martín (1), Cristina Barrios, Bea San Isidro, Veronique Demoniere y Laura Craciun (3).
LUGI LUND (9+13): Ryde y Kronnquist (8 paradas); Skrogsberg (2), Jacobsen (3), Bardis, Danielsson, Adler (4), Ringdahl, Linell (4), Roxa (2), Lagerquist (4), Friberg, Lagerstrom (3) y Andrejic.
PARCIALES: 1-3/4-4/7-7/8-7/9-9/13-9 (descanso). 16-13/18-15/19-16/22-18/25-21/28-22 (final).
ÁRBITROS: Cirligeanu y Bejinariu (ROU). Excluyeron a Ortuño (2), Barrios, Núñez y Craciun (2) por el Mar Alicante; y a Roxa, Adler y Danielsson (3), que fue descalificada en el min. 47. El observador EHF era Marco Tosi Brandi (ITA).
CANCHA: Pabellón Pitiu Rochel ante más de 1.200 espectadores. Juan de Dios Román (pte. RFEBM), Arturo Tejedor (pte. FCVBM) e Isabel Fernández (concejala Deportes Alicante) acompañaron a Toni Navarro (pte. Mar Alicante) en el palco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario