DeporteCienPorCien

sábado, 2 de abril de 2011

LAS PREVIAS ABF

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 21
Foto: Vicen Muñoz
BERA BERA – ELDA PRESTIGIO
Es, sin duda, el súper partido de la jornada. El tercero recibe al segundo y sólo cuatro puntos separan a ambos, quizá las donostiarras sean ligeramente favoritas por el factor cancha, al menos así lo atestiguan las casas de apuestas. El lanzamiento exterior anfitrión con Punko, Danilo, Fernández y Campa se antoja demoledor, aunque el Elda explota al máximo su colectivo y recupera a la brasileña Ana Paula Rodrigues.
MAR ALICANTE – MAR SAGUNTO
Otro duelo de altura. Un equipo, el alicantino, en línea ascendente que tendrá que jugar sin Bea Morales y con la duda de su mejor jugadora, Isabel Ortuño. Cristina Mayo, en cambio, no podrá contar con la serbo-germana Milica Danilovic. Si ganan las alicantinas se pondrían a un solo punto del conjunto valenciano en la lucha por la cuarta posición. El partido lo ofrece Canal 9 Dos en directo.
MONÓVAR URBACASAS – VÍCAR GOYA
Encuentro de urgencias. Vícar precisa los puntos como el comer ya que su puesto en la tabla supone, a día de hoy, el descenso. En una escuadra muy irregular que carece de gol en general, aunque si su defensa funciona tiene capacidad de contragolpe. El Urbacasas necesita reencontrarse con la victoria, ya que ha conseguido sólo dos de los últimos catorce puntos disputados. Sanja Vlaskalic jugará su último partido con el Monóvar.
CASTRO URDIALES  - BM RO’CASA
El Castro tiene una gran ocasión para escalar en la tabla de posiciones ya que recibe al antepenúltimo clasificado y el Elche –sexto- visita al Cleba. Las de Juanjo González son un equipo muy complicado de batir, aunque las canarias han adquirido una gran dosis de confianza después de su papel en la Copa y de su triunfo ante Monóvar. Seguro que será un compromiso que se resolverá con márgenes muy exiguos.
CLEBA LEÓN – ELCHE MUSTANG
Favorito el equipo anfitrión si tenemos en cuenta que las ilicitanas rebajan su potencial a domicilio. León viene de ganar en Elda, único equipo en conseguirlo, jugaron una gran semifinal ante Alicante en la Copa ABF. Si Hayafune, Mugosa y Benzal destacan será complicado para el equipo de Aldeguer. Además, Cristina González se sale bajo palos últimamente.
UCAM MURCIA – SD ITXAKO
El líder visita la cancha de un UCAM eufórico después de lograr, supuestamente, la permanencia después de ganar en Carrús. Itxako tendrá que aparcar las semifinales de la Champions por unas horas y no fallar. No será un partido cómodo para las navarras, que seguro sufrirán la defensa al límite de las murcianas. Si las pupilas de Ambros Martín obtienen los dos puntos estarán a una sólo victoria de proclamarse campeonas de Liga.

BM ALCOBENDAS – MARINA PARK
Las madrileñas son superiores a las santanderinas, que están a punto de firmar su descenso matemáticamente. Sólo han ganado dos encuentros  en toda la temporada, la grave situación financiera que han atravesado les ha pasado factura. Las de Torrescusa es un equipo con muchísimo talento que, en ocasiones, acusa su extremada juventud. El Marina Park encaja casi 30 goles por encuentro y el Alcobendas es un equipo muy ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario