DeporteCienPorCien

viernes, 8 de abril de 2011

ITXAKO Y ALICANTE EN LAS SEMIS EUROPEAS

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
SEMIFINALES (IDA)
Fotos: gyorietokc.hu / ehf-euro.com
CHAMPIONS LEAGUE
SD ITXAKO RdN - GYÖR AUDI ETO
(Tierra Estella, sábado a las 19 horas)
La SD Itxako ha roto todos los pronósticos y va a disputar las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa del planeta. Cuatro combinados, los mejores de Europa, con un suelo común: poder levantar el cetro que les proclama como la mejor escuadra del continente. Españolas y húngaras se enfrentarán en territorio navarro en apenas 24 horas, las pupilas de Ambros Martín precisan un resultado positivo para tener opciones en el duelo de vuelta -el Magvassy Sport dispone de uno de los ambientes más presionantes de la CL-. El conjunto magiar, que prepara Csaba Konkoly, es una súper plantilla capitaneada por una de las balonmanistas con más calidad del mundo, Anita Görbicz. Además de Bradeanu, Amorim, Kovacsics, Hornyak y Gros, que son las primeras líneas del equipo, destacan Spiridon (pivote titular) y Mravikova y Verten -las exteriores-. Jugadoras, todas internacionales, de primerísimo nivel que viven un gran estado de forma y acaban de proclamarse campeonas de Copa en Hungría tras derrotar al Debrecen. 
Las apuestas dan como favorito al combinado magiar a pesar de jugar a domicilio. Se paga 2,80 a 1 el triunfo de Itxako y 1,55 a 1 la victoria del Györ.
Larvik (NOR) y Buducnost (MNE) son los contendientes de la otra semifinal, las noruegas harán valer el factor cancha para evitar el infierno montenegrino en la vuelta. El coliseo de Podgorica será una olla a presión con 4.500 espectadores. Se oponen dos conjuntos con un estilo balonmanístico muy distinto. Gro Hammerseng, el cerebro del Larvik, y Bojana Popovic, la estrella del Buducnost, frente a frente.


RECOPA DE EUROPA
LUGI LUND - MAR ALICANTE
(Idrottshallen, sábado a las 19:30 horas)
El Mar Alicante de Ángel Sandoval ya está en tierras suecas para afrontar la ida de unas semifinales históricas en la trayectoria del club alicantino. El Lugi ha finalizado la liga regular sueca en segundo posición y tenía la intención de disputar los dos choques de la eliminatoria en Alicante, opción que no aceptó el club que preside Toni Navarro. Las alicantinas tienen la baja de Bea Morales -lesionada en la Copa ABF- y la duda de Isabel Ortuño, que arrastra molestias y no estará al 100% de sus posibilidades. La plantilla sueca es joven, antropométricamente potente y dispone de una sola jugadora internacional, la primera línea Sabina Jacobsen. Sandoval ha valorado el enfrentamiento antes de viajar. "El partido es muy complicado, nos enfrentamos a un rival físicamente potente y con la experiencia  de haber derrotado a dos grandes equipos en las anteriores eliminatorias. Después de ver imágenes y vídeos de nuestro rival, es un equipo de centímetros y muy físico, pero desde el punto de vista táctico quizás es algo inferior a nosotros. Si somos capaces de plantearle problemas al equipo podemos tener oportunidades, siempre y cuando nos respondan las fuerzas. Ese está siendo nuestro gran problema debido a la sobrecarga de partidos y a la altura de temporada en la que estamos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario