DeporteCienPorCien

martes, 12 de abril de 2011

LA PREVIA DEL URBACASAS - MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 23
Foto: Vicen Muñoz

MONÓVAR URBACASAS - MAR ALICANTE
(Martes, 20 horas, OndaCien en directo)

Duelo de urgencias el que va a enfrentar en Monóvar a Mar Alicante y Urbacasas. Las dos escuadras vienen de perder sus últimos encuentros ligueros, las alicantinas en casa contra Alcobendas (21-24) y las monoveras a domicilio ante el Sagunto (33-17). El Mar Alicante precisa los dos puntos para asegurarse una plaza europea la próxima campaña, mientras que Monóvar Urbacasas se está complicando la permanencia y necesita quebrar la racha negativa que acumula –con un triunfo en los últimos nueve partidos-.
En el choque de ida los dos puntos fueron para el conjunto que prepara Ángel Sandoval, en el Rochel ganaron las locales por siete goles de margen (26-19) con una Isabel Ortuño magnífica, que acabó con 11 dianas sobre 12 lanzamientos. Pradel terminó con 25 detenciones y Monóvar jugó sin extremos zurdas –Guerola y Martínez estaban lesionadas-. Hoy Monóvar no podrá contar con Mina Jelicic, mientras que Sole López, Zulema González y Elena Martí –que se retiró el sábado en Sagunto- son dudas. Alicante, en cambio, dispone de toda la plantilla a excepción de la ya consabida ausencia de Bea Morales.
LOS DATOS
El Urbacasas encaja un promedio de 28 goles por encuentro, Alicante es la segunda mejor retaguardia de la Liga –superada sólo por la defensa de Itxako-. En las últimas cinco confrontaciones, Monóvar ha encajado 150 goles y Alicante sólo 110.
LAS CLAVES
El ritmo de partido puede ser un hándicap ya que el factor físico, a estas alturas de la temporada, está bajo mínimos. El Urbacasas está condicionado por las ausencias en su corta plantilla y el Mar acumula más desgaste debido a la competición europea. La aportación de las guardametas será decisiva. El estado físico de Isabel Ortuño para que pueda ser tan determinante como siempre y la inspiración de Mamen Rodríguez, máxima goleadora del conjunto que actuará de anfitrión.
LAS PLANTILLAS
MONÓVAR URBACASAS: María Muñoz y Estela Carrera; Mamen Rodríguez, Zulema González, Mari Cruz Asensi, Elena Martí, Soledad López, Esperanza López, Jéssica Martínez, Bea Morales, Sanja Vlaskalic y Beatriz Morales.
MAR ALICANTE: Linda Pradel y Cristina Maestro; Veronique Demoniere, Ángela Martín, Isa Ortuño, Laima Bernataviciute, Ana de Sousa, Jovana Jovovic, Laura Ortuño, Bea San Isidro, Cristina Barrios, Laura Craciun, Lene Tobiasen y María Núñez.
CANCHA: Pabellón Municipal de Monóvar. Afluencia prevista 250-300 espectadores.
ÁRBITROS: Ignacio Pascual y Carlos Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario