DeporteCienPorCien

sábado, 16 de abril de 2011

LA PREVIA DEL MAR ALICANTE - LUGI

BALONMANO FEMENINO
RECOPA DE EUROPA
SEMIFINALES (VUELTA)
Foto: Vicente Soler

MAR ALICANTE - LUGI LUND
(20 horas, Pitiu Rochel, Canal 9 Dos)
El Mar Alicante debe remontar hoy dos goles en su feudo para colarse en la finalísima de la Recopa de Europa. Un hito histórico para el balonmano femenino español y para el alicantino en particular, y para cuajar el objetivo va a ser determinante el empuje de la afición por lo que se espera que las gradas del Pitiu presenten un aspecto similar al de la imagen. Habrá fiesta infantil previa para calentar motores, castillos hinchables y regalos para que l@as más pequeñ@s sean protagonistas de la fiesta.
Las alicantinas deben darle la vuelta al 24-22 de la ida, Sandoval tiene a todas sus chicas disponibles para la cita y el conjunto sueco recupera a su central titular que no jugó en el primer capítulo de la eliminatoria. El técnico jienense del Mar Alicante ha declarado que "las chicas están muy motivadas e ilusionadas, son conscientes de que es un momento importante para ellas y para la historia del club [...] La clave para el encuentro será no perder en ningún momento el uno contra uno, en el aspecto defensivo sacar rentabilidad en el contraataque más que en Lugi y que el juego de ataque sea algo mas continuado. [...] Pero bueno, creo que las cosas ahora están  un 55% para ellas y un 45% para nosotras, pero estamos en casa y hay que intentar jugar a muerte, el factor público va a ser un factor fundamental, no sólo por ejercer presión al equipo contrario sino por ejercer presión positiva sobre nuestro equipo. Cuando las chicas se ven arropadas y notan que el público siente lo que se transmite desde la cancha, eso les transmite una energía tremenda y a esa energía tenemos que apelar porque el potencial físico de las suecas nos lo va a exigir".
Veremos que defensa sufre Isabel Ortuño, la mejor goleadora de las anfitrionas, y el nivel que puedan exhibir bajo palos tanto Linda Pradel como Cristina Maestro. Algunas de las claves si analizamos las posibilidades del equipo hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario