DeporteCienPorCien

miércoles, 20 de abril de 2011

RADIOGRAFÍA DEL FTC - RIVAL DEL MAR ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
FINAL RECOPA DE EUROPA
Foto: barikad.hu/erevija.com
El FTC Budapest (HUN) es el segundo clasificado de la Liga húngara, nueve puntos por detrás del ‘todopoderoso’ Györ de Anita Görbicz. Ha ganado 17 partidos, ha perdido cuatro y ha empatado sólo uno. Promedia 32,1 dianas por duelo y encaja 26,5. En Europa, ha eliminado al Banovsky eslovaco en 1/16 de final, al Viborg danés en 1/8, al Toulon francés en la ronda de 1/4 con mucha comodidad -ganó de 11 en Hungría (37-26) y perdió en Francia de uno (24-23)- y al Metz de Pineau en las semifinales. Supo ganar (27-31) en tierras galas, pero estuvo a punto de sufrir un susto en el duelo de vuelta ya que sucumbió en casa (27-29). Probablemente sea, a priori,  el máximo favorito para levantar el título.
Es un conjunto insultantemente joven y potente cuyos logros más destacados a nivel continental en la última década se sitúan en 2002, cuando fue finalista de la Champions, y en 2006, cuando se proclamó campeón de la EHF. Es una escuadra más previsible en cuanto a planteamiento táctico, dispositivo defensivo rocoso en 6:0 –mucha antropometría- y ataque basado, especialmente, en su terrorífico lanzamiento exterior. El técnico no da demasiadas oportunidades a las jugadoras no habituales y casi toda la responsabilidad recae en el siete inicial.
LA PLANTILLA
Melinda Pastrovics y Elena Abramovich (BLR), la única extranjera del equipo, son las veteranas guardametas del conjunto magiar. Ambas tienen 29 años, Melinda mide 177cm y Elena 192cm. Sin duda, la primera línea es lo más talentoso de esta escuadra. Su estrella más prometedora se llama Sandra Zsacik (183cm y 20 años) y acompañada por Zsuzsanna Tomori –ex del Györ- (186 cm y 23 años) son sus principales cañoneras, mientras que Zita Zsucsanzski (173 cm y 23 años) suele actuar como central del equipo. Entre las tres lanzadoras suman 142 dianas en competición europea en apenas ocho encuentros.  
Sus pivotes no tienen mucha relevancia en el juego ofensivo del equipo, Barbara Balogh y Piroska Szamoransky que sí tiene más peso en cuanto a la eficacia goleadora. En los extremos, Monika Kovacsicz -35 goles en Recopa este año- y Adrienn Zsarka -15 goles-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario