DeporteCienPorCien

domingo, 17 de abril de 2011

¡¡¡ITXAKO ITXAKO ITXAKO!!!

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
VUELTA DE SEMIFINALES
Foto: Vicen Muñoz

GYÖR AUDI ETO 24-24 SD ITXAKO RdN
Increíble pero cierto. ITXAKO EN LA FINALÍSIMA DE CHAMPIONS. El conjunto español empató en Hungría y disputará la final de la competición de clubes más prestigiosa del planeta. L@s aficionad@s al balonmano hemos disfrutado y los que no conocían este deporte y han visto el partido se habrán enganchado al balonmano de mujeres. Sin duda, un espectáculo histórico que no se borrará de la memoria con facilidad. Enhorabuena a todas las jugadoras, al cuerpo técnico, a la directiva, a los médicos y fisios y, por supuesto, a la afición. ‘Chapeau’.
El Itxako no se arrugó, a pesar del ambiente del Magvassy, y salió muy concentrado y muy sólido desde el inicio. Duelo de defensas poderosas que hacía muy difícil la consecución de goles rápidos (4-4, min. 17). Las navarras empezaron a rotar y Macarena sustituyó a Barnó en el timón del equipo, lo que propició una mayor fluidez ofensiva amarilla. La genio de Bolaños siempre encuentra huecos y esta vez no iba a ser menos. Un parcial de 0-3 para Itxako provocó el timeout de Csaba Konkoly, Györ apretó y obtuvo la réplica. Un 4-0 ponía, de nuevo, las tablas (8-8) en el marcador. Aguilar volvió a hacer de las suyas y el combinado hispano se gustaba en ataque con una Jéssica Alonso inspiradísima –cuatro goles en la primera mitad- y defendía magistralmente en 6:0. Las magiares soltaban chispazos insuficientes a través de Hornyak o Görbicz, pero se fueron dos abajo al asueto (10-12). Pintaba bien la película para las pupilas de Ambros Martín.
El comienzo de la reanudación era peligroso, las anfitrionas salieron como un ciclón pero las españolas lo soportaron a la perfección y supieron templar el ritmo (14-16, min. 40). Konkoly, a la desesperada, estableció una doble defensa mixta sobre Macarena y Sandy para anular las ideas de las amarillas. La estrategia magiar no puso en demasiados problemas la ofensiva navarra y el Itxako mantuvo la renta de dos o tres goles hasta el minuto 49 sin demasiadas dificultades.  Györ se creció y buscó posesiones mucho más rápidas porque veía como se alejaba la final a pasos agigantados. La defensa presionante local en 3:3, con el objetivo de recuperar balones, tampoco surtió efecto. Itxako dio una nueva lección de sobriedad, experiencia y control de resultado en los momentos más determinantes. Tablas a 21 y sólo restaban cinco minutos para la gloria, Macarena pausó el choque y alargó las posesiones excepcionalmente. Robo de balón en defensa y contragolpe en segunda oleada que ejecuta Naiara, el sueño se convertía en realidad. El dispositivo defensivo de la escuadra navarra rindió a niveles sobresalientes durante los 60 minutos, ahí residió la clave del éxito. Final. Final. Y final. ¡Felicidades a la SD Itxako!
GOLEADORAS
SD ITXAKO RdN (12+12): Silvia Navarro y Adriana Stefani; Macarena Aguilar (3), Naiara Egozkue (1), Oana Chirila (2), Sandy Barbosa (5), Jéssica Alonso (7), Patri Pinedo (1), Nerea Pena (1), Emilia Turey (3) y Bego Fernández (1).
GYÖRI AUDI ETO (10+14): Lunde y Palinger; Verten (2), Mravikova (2), Görbicz (8), Bradeanu (1), Hornyak (4), Spiridon, Schatzl, Kovacsics (2), Amorim (2), Orban, Mayer (1) y Gros (2).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario