DeporteCienPorCien

sábado, 9 de abril de 2011

LA BRISA SAGUNTINA SIRVIÓ PARA VAPULEAR AL URBACASAS

BALONMANO FEMENINO
LIGA ABF - JORNADA 22
Foto: Vicente Soler

MAR SAGUNTO 33-17 MONÓVAR URBACASAS
No fue necesario el ciclón ni el vendaval, un Sagunto sin meter la quinta –ni mucho menos la sexta- velocidad se impuso por 16 goles de margen a un Urbacasas mermado, sin frescura, sin intensidad y que no consigue salir de la dinámica negativa en la que se encuentra. El duelo empezó desde el inicio con escasas esperanzas de éxito para las de Alonso, que tardaron en anotar siete minutos y medio su primera diana y tuvo que ser desde los 7 metros. Darly Zoqbi, la guardameta brasileña, fue la mejor jugadora del partido y desde el primer minuto puso el candado en su puerta. Urbacasas sólo pudo batirla, posicionalmente, en tres ocasiones en toda la primera parte. Elena Martí se retiró con molestias en el minuto 10 y Zoqbi detuvo los cuatro primeros lanzamientos de Guerola y López –las extremos titulares-. Con el 0/8, Alonso modificó su ataque, puso a Mª Cruz en la primera línea e incluyó en pista a Jéssica Martínez –que acabó siendo la más acertada de cara a gol (3/4)-.  
El ritmo y la intensidad del choque dejaron mucho que desear, las cámaras de Canal 9 Dos eligieron para la retransmisión televisiva un encuentro muy desigual ya antes del comienzo. Silencio sepulcral en el Marigil, velocidades de juego muy reducidas y emoción cero. En la reanudación, Monóvar perdió menos balones y mejoró sensiblemente su imagen, aunque las anfitrionas empezaron a correr a la contra -14 goles de contragolpe en total- e hicieron que la distancia definitiva quedase en +16. Cuando una escuadra desaprovecha 48 posesiones de balón, como hizo Monóvar, es imposible ganar. Dos puntos para Sagunto y nuevo dato para Monóvar –dos puntos sobre los últimos 18- y el martes reciben al Mar Alicante con un plantel plagado de bajas. Mayo dijo a OndaCien en el post partido que había sido “facilísimo”. El aliciente más interesante del compromiso fue, sin duda, el papel que jugó la juvenil del Sagunto Claudia Saavedra –jugó diez minutos y anotó tres goles-.
FICHA TÉCNICA
MAR SAGUNTO (13+20): Darly Zoqbi (29 paradas) y Raquel Álvarez; Bea Escribano (5), Vero Cuadrado (5), Nanda da Silva (11), Vivi Jacques (1), Ali Fernández (3), Anne Sophie Kpoze (4), Anabella Forner, Luisa García Toro, Eli Chávez, Lidia Novella (1) y Claudia Saavedra (3).
MONÓVAR URBACASAS (6+11): María Muñoz (7 paradas) y Estela Carrera (4 paradas); Mª Cruz Asensi (5), Mamen Rodríguez (6), Espe López, Sanja Vlaskalic (2), Rocío Guerola, Elena Martí, Bea Morales (1), Jéssica Martínez (3), Zulema González y Soledad López.
PARCIALES: 2-0/4-1/7-3/9-4/12-5/13-6 (descanso). 16-8/20-10/23-13/26-15/28-16/33-17 (final).
ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Francisco Ordóñez. Excluyeron por parte local a Silva, Kpoze y Chávez.
CANCHA: Rene Marigil de Sagunto ante algo más de 120 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario