DeporteCienPorCien

sábado, 30 de abril de 2011

EL ELCHE APLAZA EL SUBCAMPEONATO DEL 'PRADESTEAM'

BALONMANO FEMENINO
JORNADA 24 - LIGA ABF
Foto: Vicente Soler

ELCHE MUSTANG 27-27 ELDA PRESTIGIO
El ‘PradesTeam’ no pudo proclamarse subcampeón de Liga en El Toscar y empató frente al Elche Mustang. El Elda precisaba dos puntos para que fuese matemático y al final incluso pudo perder porque el encuentro finalizó con polémica. Cuando restaban tres segundo, Ana Martínez se fue en contraataque y paró Llanos –inconmensurable-, pero pudo haber siete metros que los colegiados no señalaron.
El duelo arrancó con un Elda Prestigio muy serio en defensa y bastante acertado en ataque, las anfitrionas se mostraban inoperantes ofensivamente –anotaron sólo tres goles en los primeros 15 minutos-. Cuando restaban cinco minutos para el asueto, Aldeguer pidió un ‘timeout’ (9-13) y sus pupilas reaccionaron de forma sensacional para poner las tablas al descanso con un parcial de 4-0.
En la reanudación, las locales arrancaron muy enchufadas, a la vez que el conjunto de Prades disminuía su intensidad defensiva y perdía fuelle. A falta de diez minutos para la conclusión (24-20, min.50), Elche parecía adueñarse del choque pero la reacción de las visitantes fue soberbia. Aparecieron las que tenían que aparecer y Llanos se salió del ‘mapa’ en la recta final. Elche ganaba de uno y Elda empató enseguida. Restaba medio minuto, Maja anotó pero le pitaron ‘raya’ y Llanos, la guardameta ilicitana del ‘PradesTeam’ le detuvo el lanzamiento a Ana Martínez justo antes de que sonase la bocina.
Al final, un punto para cada equipo que acerca más a Europa a Elche y retrasa el subcampeonato del Elda.


FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (13+14): Adelina Cámara (6 paradas) y Wendy Ajglova (9 paradas); Ana Martínez (2), Lara González (9), Cris Cabeza (2), Flavia Nascimento (4), Anna Vicente (3), Sandra Ristovska (3), Noelia Antón, Laren Vila, África Sempere (2), Marta Santos, Natasha Krnic y Esther Martínez (2).
ELDA PRESTIGIO (13-14): Llanos Trigueros (18 paradas) y Susi Sánchez; Patri Alonso (8), Conchi Berenguel, Vane Amorós (3), Maja Popovic (7), Irene Espínola, Ana Paula (5), Marizza Faría, Ali Requena, Sheila Segura (3), Celia López, Cris Gabaldón (1) y Teresa Francés. 
PARCIALES: 2-3, 3-6, 3-7, 6-10, 9-13, 13-13 (descanso). 15-15, 17-18, 21-18, 24-20, 25-24, 27-27 (final).
ÁRBITROS: Pablo García y Alberto Murillo (Andalucía). Excluyeron a Flavia (2), Laren, África y Natasha por el conjunto local; y a Ana Paula, Marizza (2), Maja y Conchi por parte de las visitantes.
CANCHA: Pabellón El Toscar (Elche) ante unos 350 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó el éxito de la base ilicitana. El infantil femenino fue campeón autonómico, el infantil masculino subcampeón y el cadete femenino también campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario